“Es lo que vamos a valorar la próxima semana, ya vamos a ver si tiene sentido seguirla manteniendo o se retira. Siempre valoramos con los alcaldes, porque muchos fueron iniciativa de los propios Alcaldes y Alcaldesas, que tienen la atribución”.
Ciudad de México, 13 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una de las medidas implementadas por el gobierno capitalino para intentar evitar reuniones fue la ley seca cada fin de semana en diferentes alcaldías, pero una vez declarado el semáforo naranja se analizará la permanencia de la iniciativa, según indicó la jefa de gobierno en su conferencia de prensa virtual de este sábado.
En ese marco, la científica dijo que eso se tendrá que analizar junto con los titulares de las demarcaciones.
“Es lo que vamos a valorar la próxima semana, ya vamos a ver si tiene sentido seguirla manteniendo o se retira. Siempre valoramos con los alcaldes, porque muchos fueron iniciativa de los propios Alcaldes y Alcaldesas, que tienen la atribución”, expuso.
La medida se tomo de manera intercala cada fin de semana entre las alcaldías; inicia a las 18 horas del viernes y concluye el domingo a media noche.
Pese a la medida no fue posible detener las celebraciones entre la comunidad; apenas esta semana la Procuraduría Social informó haber recibido unas 10 mil llamadas de alerta por reuniones, pero no las atendió pues sus empleados no trabajan en la noche, cuando se llevaron a cabo las fiestas.