• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

ANTAD reporta perdidas por 21 mil 105 mdp.

Redacción Por Redacción
enero 20, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a través de su presidente, Vicente Yáñez advirtió sobre el riesgo  de pérdida de empleo para 83 mil 956 trabajadores debido al semáforo rojo del Covid-19.

Y es que según datos de la ANTAD, el cierre del sector ha generado pérdidas por más de 21 mil 105 millones de pesos. Dicho sector dijo Yáñez, se conforma de una cadena de valor de más de 15 mil proveedores y los 400 mil empleos que generan, los cuales aseguró peligran.

“Hacemos un llamado a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a permitir la reapertura controlada y bajo horarios extendidos. Nuestras condiciones económicas han llegado a un punto cercano al no retorno, lo que lamentablemente implicaría que miles de colaboradores perdieran sus empleos, afectando el sustento de sus familias”, expresó la ANTAD.

Yañez, agregó que es preocupante que la actual situación  se extienda a las industrias que forman parte de las respectivas cadenas de proveedores. Exhortó a que sean incluidos a las iniciativas para la reapertura de establecimientos  a partir del próximo 22 de enero.

SendShare107Tweet67
Anterior

MORENA se queja ante TEPJF por fallo del INE

Siguiente

Monreal: Con Biden inició nueva etapa entre México y EU

Siguiente

Monreal: Con Biden inició nueva etapa entre México y EU

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    932 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    900 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    798 shares
    Share 319 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    742 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a robustecer conciencia digital

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín