• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

ANTAD reporta perdidas por 21 mil 105 mdp.

Redacción Por Redacción
enero 20, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a través de su presidente, Vicente Yáñez advirtió sobre el riesgo  de pérdida de empleo para 83 mil 956 trabajadores debido al semáforo rojo del Covid-19.

Y es que según datos de la ANTAD, el cierre del sector ha generado pérdidas por más de 21 mil 105 millones de pesos. Dicho sector dijo Yáñez, se conforma de una cadena de valor de más de 15 mil proveedores y los 400 mil empleos que generan, los cuales aseguró peligran.

“Hacemos un llamado a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a permitir la reapertura controlada y bajo horarios extendidos. Nuestras condiciones económicas han llegado a un punto cercano al no retorno, lo que lamentablemente implicaría que miles de colaboradores perdieran sus empleos, afectando el sustento de sus familias”, expresó la ANTAD.

Yañez, agregó que es preocupante que la actual situación  se extienda a las industrias que forman parte de las respectivas cadenas de proveedores. Exhortó a que sean incluidos a las iniciativas para la reapertura de establecimientos  a partir del próximo 22 de enero.

SendShare107Tweet67
Anterior

MORENA se queja ante TEPJF por fallo del INE

Siguiente

Monreal: Con Biden inició nueva etapa entre México y EU

Siguiente

Monreal: Con Biden inició nueva etapa entre México y EU

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1374 shares
    Share 550 Tweet 344
  • El PVEM reventó la alianza

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Por enésima ocasión, TEPJF ratifica a Nora Arias como presidenta del PRD CDMX

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Luis Mendoza celebra a niños de BJ

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Brugada prioriza derechos de la ciudadanía: Martha Ávila

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a fortalecer conciencia digital

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Piden fortalecer salud mental capacitando a personal educativo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín