• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

ANTAD reporta perdidas por 21 mil 105 mdp.

Redacción Por Redacción
enero 20, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a través de su presidente, Vicente Yáñez advirtió sobre el riesgo  de pérdida de empleo para 83 mil 956 trabajadores debido al semáforo rojo del Covid-19.

Y es que según datos de la ANTAD, el cierre del sector ha generado pérdidas por más de 21 mil 105 millones de pesos. Dicho sector dijo Yáñez, se conforma de una cadena de valor de más de 15 mil proveedores y los 400 mil empleos que generan, los cuales aseguró peligran.

“Hacemos un llamado a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a permitir la reapertura controlada y bajo horarios extendidos. Nuestras condiciones económicas han llegado a un punto cercano al no retorno, lo que lamentablemente implicaría que miles de colaboradores perdieran sus empleos, afectando el sustento de sus familias”, expresó la ANTAD.

Yañez, agregó que es preocupante que la actual situación  se extienda a las industrias que forman parte de las respectivas cadenas de proveedores. Exhortó a que sean incluidos a las iniciativas para la reapertura de establecimientos  a partir del próximo 22 de enero.

SendShare108Tweet68
Anterior

MORENA se queja ante TEPJF por fallo del INE

Siguiente

Monreal: Con Biden inició nueva etapa entre México y EU

Siguiente

Monreal: Con Biden inició nueva etapa entre México y EU

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    748 shares
    Share 299 Tweet 187
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1559 shares
    Share 624 Tweet 390
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    412 shares
    Share 165 Tweet 103
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín