• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Ante bajas temperaturas, exigen al GCDMX atender a población vulnerable

Redacción Por Redacción
diciembre 26, 2022
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Ante bajas temperaturas, exigen al GCDMX atender a población vulnerable
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta Tláhuac y Xochimilco, entre otras, son las que se encuentran en Alerta Naranja y Amarilla, ya que han presentado entre 1 y 3 grados, así como entre 4 y 6”

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-Ante las bajas temperaturas persistentes en la CDMX, la diputada del PAN  Frida Guillen exigió al Gobierno de la Ciudad de México habilitar el 100 por ciento de los comedores  comunitarios para las personas en situación vulnerable.

Asimismo, que reciban comida caliente y refugio temporal para protegerse de las condiciones climáticas adversas. Guillen Ortiz precisó que, son  ocho las Alcaldías que se ven severamente afectadas por este frío, donde la lluvia e incluso, la nevada ha afectado a  muchas familias.

“Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta Tláhuac y Xochimilco, entre otras, son las que se encuentran en Alerta Naranja y Amarilla, ya que han presentado entre 1 y 3 grados, así como entre 4 y 6”, expresó la diputada.

Por lo anterior, exhortó a tener  coordinación con las Alcaldías y habilitar inmediatamente  sus centros deportivos techados, centros culturales e incluso o salones de uso múltiple que tienen para albergar a más personas que atraviesan frío.

Remarcó que la Contraloría local debe estar atenta a recibir denuncias de las personas que necesitan los Comedores Comunitarios, ya que muchas veces los malos tratos, la comida caducada o se termina pronto, son factores que no abonan a esta política social.

“Además, necesitamos ampliar los horarios, sea mínimo un par de horas más, es decir, que la gente pueda comer ahí o estar caliente a más tardar hasta las 6 de la tarde, sabemos que es un esfuerzo mayúsculo pero muchas personas lo necesitan”, comentó.

 

Tags: BajasTemperaturasGCDMXpanPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Ganadería, referente de nuestro país que da serenidad y tranquilidad, asegura Ricardo Monreal

Siguiente

Anuncian descuentos en pago del predial durante los meses de enero y febrero en CDMX

Siguiente
Anuncian descuentos en pago del predial durante los meses de enero y febrero  en CDMX

Anuncian descuentos en pago del predial durante los meses de enero y febrero en CDMX

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    783 shares
    Share 313 Tweet 196
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    776 shares
    Share 310 Tweet 194
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia de mediano y alto impacto social que no son una invención de los medios, sino reflejo de la realidad. FOTO: Especial

“Sería bueno bajarle a la nota roja”

febrero 3, 2026
Federación abandonó al Metro, verdad a medias

Federación abandonó al Metro, verdad a medias

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Conmemora Consejo Ciudadano Día del Abogado

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Proponen protocolo de protección civil para discapacitados

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Piden alcoholímetros en establecimientos con impacto vecinal

febrero 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín