• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Ante la actual situación que vive México, es necesario confirmar los valores que nos han guiado como nación: Lía Limón

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Ante la actual situación que vive México, es necesario confirmar los valores que nos han guiado como nación: Lía Limón
291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón advirtió que ante la actual situación que vive el país, es necesario confirmar los valores que nos han guiado como nación: la no intervención; la solución pacífica de los conflictos; el respeto a la soberanía y la construcción de mejores condiciones de vida para todas y todos los mexicanos.

Al conmemorar el 176 aniversario de la gesta heroica del Batallón de San Patricio, conformado por un grupo de irlandeses, quienes se unieron a México y ofrendaron su vida, en su lucha contra la invasión de Estados Unidos entre 1846 y 1848, Lía Limón aseguró que es momento de retomar las causas de esos combatientes en contra de la injusticia.

Acompañada de la embajadora de Irlanda en México, Maeve Von Heynitz, reconoció el esfuerzo, la entrega y el valor mostrado por los soldados del Batallón de San Patricio, cuyo sacrificio fue una invaluable aportación en la construcción del México que hoy vivimos.

Recordó que en ese batallón también se contaron alemanes, polacos e incluso italianos y canadienses; pero que fue la sangre irlandesa, liderada por John Riley, la que generó la identidad del grupo y la cohesión con la causa mexicana, que quedó plasmada con su valor y su entrega en las batallas de Monterrey, La Angostura, Cerro Gordo y Churubusco.

“Fue una guerra calificada como injusta, incluso por españoles y franceses, que en un momento anterior de la historia que hoy conmemoramos, decidieron retirarse y no participar en la agresión frente a la joven nación mexicana”, destacó la alcaldesa.

Lía Limón consideró que hoy como hace 176 años, México necesita resolver sus conflictos internos y fortalecer sus instituciones para alcanzar la estabilidad que se requiere para seguir adelante.

A la ceremonia asistieron, entre otros, Felipe Arturo Ávila Espinoza, director General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM); Ruth Mac Kenna, encargada de Asuntos Consulares; Sean Hurley y Paula Brown, representantes de la Comunidad Irlandesa en México; y, Gabriela Eugenia López Torres, directora del Centro Cultural Isidro Fabela – Museo Casa Del Risco.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Anuncia Morena convocatoria para aspirantes a gubernaturas y jefatura de Gobierno

Siguiente

Tiroteo en AICM dejó un detenido y una policía herido: Batres

Siguiente
Tiroteo en AICM dejó un detenido y una policía herido: Batres

Tiroteo en AICM dejó un detenido y una policía herido: Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    658 shares
    Share 263 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín