• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Ante la actual situación que vive México, es necesario confirmar los valores que nos han guiado como nación: Lía Limón

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Ante la actual situación que vive México, es necesario confirmar los valores que nos han guiado como nación: Lía Limón
292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón advirtió que ante la actual situación que vive el país, es necesario confirmar los valores que nos han guiado como nación: la no intervención; la solución pacífica de los conflictos; el respeto a la soberanía y la construcción de mejores condiciones de vida para todas y todos los mexicanos.

Al conmemorar el 176 aniversario de la gesta heroica del Batallón de San Patricio, conformado por un grupo de irlandeses, quienes se unieron a México y ofrendaron su vida, en su lucha contra la invasión de Estados Unidos entre 1846 y 1848, Lía Limón aseguró que es momento de retomar las causas de esos combatientes en contra de la injusticia.

Acompañada de la embajadora de Irlanda en México, Maeve Von Heynitz, reconoció el esfuerzo, la entrega y el valor mostrado por los soldados del Batallón de San Patricio, cuyo sacrificio fue una invaluable aportación en la construcción del México que hoy vivimos.

Recordó que en ese batallón también se contaron alemanes, polacos e incluso italianos y canadienses; pero que fue la sangre irlandesa, liderada por John Riley, la que generó la identidad del grupo y la cohesión con la causa mexicana, que quedó plasmada con su valor y su entrega en las batallas de Monterrey, La Angostura, Cerro Gordo y Churubusco.

“Fue una guerra calificada como injusta, incluso por españoles y franceses, que en un momento anterior de la historia que hoy conmemoramos, decidieron retirarse y no participar en la agresión frente a la joven nación mexicana”, destacó la alcaldesa.

Lía Limón consideró que hoy como hace 176 años, México necesita resolver sus conflictos internos y fortalecer sus instituciones para alcanzar la estabilidad que se requiere para seguir adelante.

A la ceremonia asistieron, entre otros, Felipe Arturo Ávila Espinoza, director General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM); Ruth Mac Kenna, encargada de Asuntos Consulares; Sean Hurley y Paula Brown, representantes de la Comunidad Irlandesa en México; y, Gabriela Eugenia López Torres, directora del Centro Cultural Isidro Fabela – Museo Casa Del Risco.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Anuncia Morena convocatoria para aspirantes a gubernaturas y jefatura de Gobierno

Siguiente

Tiroteo en AICM dejó un detenido y una policía herido: Batres

Siguiente
Tiroteo en AICM dejó un detenido y una policía herido: Batres

Tiroteo en AICM dejó un detenido y una policía herido: Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275

MÁS RECIENTES

Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Autorizan protección a beneficiarios de programas sociales

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez creación de Secretaría del Deporte

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín