• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ante lluvias, limpian en Xochimilco barrancas para evitar desbordamiento

Redacción Por Redacción
julio 5, 2022
En Alcaldías CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Para prevenir riesgos por posibles desbordamientos, la Alcaldía Xochimilco refuerza las acciones de limpieza de barrancas que contempla el retiro de residuos orgánicos e inorgánicos.

Desde temprana hora, las cuadrillas retiran residuos de barrancas y cauces de ríos. De acuerdo con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, estos trabajos se realizan en lugares previamente identificados por elementos de Protección civil: “ Nos anticipamos ante cualquier riesgo, por ello tanto en barrancas de la zona alta como en los cauces de los Ríos Santiago y San Buenaventura, hemos trabajado de manera constante. Exhortamos a los vecinos a mantener los espacios limpios para evitar taponamientos y desbordamientos» dijo el edil.

Hasta el momento, se han retirado residuos sólidos en más de 45 mil metros cuadrados de cauces de ríos y barrancas.

De manera complementaria se realiza la limpieza de rejillas y coladeras para evitar encharcamientos e inundaciones. En lo que van del año, se han retirado más de 2 mil metros cúbicos de azolve.

Tags: CDMXLluvias
SendShare109Tweet68
Anterior

Senado inicia ruta para enriquecer lucha contra la inseguridad y violencia

Siguiente

Horcasitas denuncia a Nashieli Rodríguez, titular de la CDHCM, por ejercicio abusivo de funciones

Siguiente

Horcasitas denuncia a Nashieli Rodríguez, titular de la CDHCM, por ejercicio abusivo de funciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    370 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín