• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ante muerte de alumno, van por legislación para prevención del suicidio en CDMX

Redacción Por Redacción
junio 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN).- Tras lamentar la muerte de un alumno de la UNAM, quien presuntamente se quitó la vida dentro de Ciudad Universitaria, el secretario de la Comisión de Salud del Congreso CDMX, Ricardo Rubio, anunció una legislación para atender el tema del suicidio y la prevención del mismo, propuesta que sería presentada en el siguiente periodo ordinario.

“La salud mental es uno de los grandes retos y compromisos que el Congreso capitalino tiene por delante durante esta Legislatura. Es necesario que esta Ciudad de México cuente con un marco jurídico sólido que prevenga los suicidios en nuestra Ciudad, sin duda; pero es fundamental, en primer lugar, que dicho ordenamiento legal incluya el desarrollo de acciones y estrategias para la sensibilización de la población, el desarrollo de servicios asistenciales y capacitación de recursos humanos”.

También es importante la promoción y creación de redes de apoyo de la sociedad civil a los fines de la prevención, la dirección de personas en riesgo, el tratamiento y capacitación; enfocado prioritariamente hacia alumnos de educación superior y media superior.

Por su parte, la diputada Ana Villagrán exhortó al GCDMX, a invertir mayor recurso que priorice la salud mental.

“Con el objetivo de identificar y disminuir situaciones que los coloque en vulnerabilidad, tan sólo durante el primer año de pandemia los trastornos de depresión y ansiedad aumentaron un 25 por ciento, sumándose a los casi mil millones de personas que padecen de salud mental”, dijo.

Es por ello, que, Ana Villagrán pone a disposición una línea telefónica 51301900 ext. 4305 y 2229 de atención psicológica con disponibilidad lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 16:00 horas, la cual es totalmente gratuita.

Ambos panistas, egresados de la UNAM, refirieron que en México sólo hay 17 leyes de salud mental locales, pero no cumplen con los parámetros mínimos en materia de presupuesto y atención que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Desde Acción Nacional buscaremos se cumpla lo estipulado en el artículo 66 de la Ley de Salud Mental CDMX, en la que señala que el Congreso local deberá considerar un 5 por ciento adicional del Presupuesto total asignado la Secretaría de Salud local, “para ser invertido en planear, organizar, operar, supervisar y evaluar la prestación de los servicios en materia de salud mental”.

Tags: CDMXcongresoSuicidio
SendShare111Tweet70
Anterior

Diputados locales piden a SOBSE expedientes de seguridad estructural de Cablebús

Siguiente

En CDMX, se han transformado 119 mil 992 metros cuadrados de área vehicular a peatonal

Siguiente

En CDMX, se han transformado 119 mil 992 metros cuadrados de área vehicular a peatonal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    681 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1191 shares
    Share 476 Tweet 298
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    417 shares
    Share 167 Tweet 104

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín