• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ante muerte de alumno, van por legislación para prevención del suicidio en CDMX

Redacción Por Redacción
junio 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN).- Tras lamentar la muerte de un alumno de la UNAM, quien presuntamente se quitó la vida dentro de Ciudad Universitaria, el secretario de la Comisión de Salud del Congreso CDMX, Ricardo Rubio, anunció una legislación para atender el tema del suicidio y la prevención del mismo, propuesta que sería presentada en el siguiente periodo ordinario.

“La salud mental es uno de los grandes retos y compromisos que el Congreso capitalino tiene por delante durante esta Legislatura. Es necesario que esta Ciudad de México cuente con un marco jurídico sólido que prevenga los suicidios en nuestra Ciudad, sin duda; pero es fundamental, en primer lugar, que dicho ordenamiento legal incluya el desarrollo de acciones y estrategias para la sensibilización de la población, el desarrollo de servicios asistenciales y capacitación de recursos humanos”.

También es importante la promoción y creación de redes de apoyo de la sociedad civil a los fines de la prevención, la dirección de personas en riesgo, el tratamiento y capacitación; enfocado prioritariamente hacia alumnos de educación superior y media superior.

Por su parte, la diputada Ana Villagrán exhortó al GCDMX, a invertir mayor recurso que priorice la salud mental.

“Con el objetivo de identificar y disminuir situaciones que los coloque en vulnerabilidad, tan sólo durante el primer año de pandemia los trastornos de depresión y ansiedad aumentaron un 25 por ciento, sumándose a los casi mil millones de personas que padecen de salud mental”, dijo.

Es por ello, que, Ana Villagrán pone a disposición una línea telefónica 51301900 ext. 4305 y 2229 de atención psicológica con disponibilidad lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 16:00 horas, la cual es totalmente gratuita.

Ambos panistas, egresados de la UNAM, refirieron que en México sólo hay 17 leyes de salud mental locales, pero no cumplen con los parámetros mínimos en materia de presupuesto y atención que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Desde Acción Nacional buscaremos se cumpla lo estipulado en el artículo 66 de la Ley de Salud Mental CDMX, en la que señala que el Congreso local deberá considerar un 5 por ciento adicional del Presupuesto total asignado la Secretaría de Salud local, “para ser invertido en planear, organizar, operar, supervisar y evaluar la prestación de los servicios en materia de salud mental”.

Tags: CDMXcongresoSuicidio
SendShare111Tweet70
Anterior

Diputados locales piden a SOBSE expedientes de seguridad estructural de Cablebús

Siguiente

En CDMX, se han transformado 119 mil 992 metros cuadrados de área vehicular a peatonal

Siguiente

En CDMX, se han transformado 119 mil 992 metros cuadrados de área vehicular a peatonal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1681 shares
    Share 672 Tweet 420
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    796 shares
    Share 318 Tweet 199
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    407 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín