• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ante regreso a Clases, más de 6,500 policías cuidarán a padres y alumnos

Redacción Por Redacción
agosto 28, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 28 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará casi 7 mil policías para el dispositivo “Regreso a Clases 2022” en la Ciudad de México en un operativo de prevención, seguridad y vialidad, con la finalidad de salvaguardar a docentes, estudiantes y padres de familia.

De acuerdo a las instrucciones de la Jefa de Gobierno Capitalino se desplegará dicho operativo en el marco del regreso a clases de alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías, así como el personal docente entre maestros y administrativos.

Según refiere la dependencia capitalina, las acciones preventivas iniciarán a partir de la 06:00 horas del lunes, en las que participarán 6 mil 600 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Policía Auxiliar (PA) y 200 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

“Para estas acciones se desplegarán mil 900 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y tres aeronaves de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra”, detalló la SSC.

Además, los uniformados se coordinarán con los operadores de los Centros de Comando y Control (C2), y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación ante congestionamiento vial.

También se desplegarán patrullajes preventivos para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.

Finalmente, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, a través de la Dirección de Seguridad Escolar, desplegará 150 elementos en 21 circuitos escolares, como Circuito Revolución, Casco de Santo Tomas, Circuito República de Chile, entre otros, que contemplan 65 planteles de educación básica.

Tags: CDMXregreso a clasesSSC
SendShare107Tweet67
Anterior

Sebastián Ramírez, exvocero de Sheinbaum, nuevo presidente de Morena-CDMX

Siguiente

La alcaldía Magdalena Contreras celebra a los adultos mayores

Siguiente

La alcaldía Magdalena Contreras celebra a los adultos mayores

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2399 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2372 shares
    Share 949 Tweet 593
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Ávila a taller de Educación

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín