• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Ante riesgo de caer, 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2022
En Uncategorized
0
Ante riesgo de caer, 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–En los próximos días al menos 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados porque están en riesgo de colapso y ahí mismo se reconstruirán viviendas para los habitantes, señaló Martí Batres, secretario de Gobierno, en su comparecencia el día de ayer ante diputados locales del Congreso de la Ciudad de México.

Se dijo que junto al Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México trabajan de manera conjunta el Programa de Expropiación de Viviendas de Alto Riesgo, además se dijo que, en el último año, se emitieron un total de 75 declaratorias de utilidad pública, mismas que son principalmente a solicitud del Instituto de Vivienda, la Comisión de la Reconstrucción de la Ciudad de México y el Metro.

“Estas declaratorias tienen la finalidad de lograr el mejoramiento de los centros de población, a través de la ejecución de un programa de vivienda de interés social y popular, la atención de situaciones de emergencia ocasionadas por fenómenos naturales”, expresó el secretario.

Batres también destacó la liberación de 65 estaciones del Metro que estaban invadidas por el comercio informal, también informó que se recuperaron 208 espacios públicos y mil 400 puestos semifijos de Eje 1 Norte, además, subrayó que de 2019 a la fecha se ha reducido la violencia en las manifestaciones en un 75%.

También informó que en los próximos días se arrancará con las consultas y procedimiento para cambiar el nombre de una colonia de Los Pedregales para quitarle el nombre de Díaz Ordaz y ponerle el nombre de un héroe de la historia de México.

Tags: CDMXcentro históricoCongreso CDMXMartí BatresSeguridad
SendShare112Tweet70
Anterior

CDMX se ha recuperado de la pandemia del Covid-19: Luz Elena González

Siguiente

Revelan “capricho” de AMLO para obtener su propia aerolínea

Siguiente
El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

Revelan “capricho” de AMLO para obtener su propia aerolínea

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    787 shares
    Share 315 Tweet 197
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    740 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín