• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Ante riesgo de caer, 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2022
En Uncategorized
0
Ante riesgo de caer, 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–En los próximos días al menos 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados porque están en riesgo de colapso y ahí mismo se reconstruirán viviendas para los habitantes, señaló Martí Batres, secretario de Gobierno, en su comparecencia el día de ayer ante diputados locales del Congreso de la Ciudad de México.

Se dijo que junto al Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México trabajan de manera conjunta el Programa de Expropiación de Viviendas de Alto Riesgo, además se dijo que, en el último año, se emitieron un total de 75 declaratorias de utilidad pública, mismas que son principalmente a solicitud del Instituto de Vivienda, la Comisión de la Reconstrucción de la Ciudad de México y el Metro.

“Estas declaratorias tienen la finalidad de lograr el mejoramiento de los centros de población, a través de la ejecución de un programa de vivienda de interés social y popular, la atención de situaciones de emergencia ocasionadas por fenómenos naturales”, expresó el secretario.

Batres también destacó la liberación de 65 estaciones del Metro que estaban invadidas por el comercio informal, también informó que se recuperaron 208 espacios públicos y mil 400 puestos semifijos de Eje 1 Norte, además, subrayó que de 2019 a la fecha se ha reducido la violencia en las manifestaciones en un 75%.

También informó que en los próximos días se arrancará con las consultas y procedimiento para cambiar el nombre de una colonia de Los Pedregales para quitarle el nombre de Díaz Ordaz y ponerle el nombre de un héroe de la historia de México.

Tags: CDMXcentro históricoCongreso CDMXMartí BatresSeguridad
SendShare112Tweet70
Anterior

CDMX se ha recuperado de la pandemia del Covid-19: Luz Elena González

Siguiente

Revelan “capricho” de AMLO para obtener su propia aerolínea

Siguiente
El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

Revelan “capricho” de AMLO para obtener su propia aerolínea

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1770 shares
    Share 708 Tweet 443
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín