• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Ante riesgo de caer, 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2022
En Uncategorized
0
Ante riesgo de caer, 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–En los próximos días al menos 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados porque están en riesgo de colapso y ahí mismo se reconstruirán viviendas para los habitantes, señaló Martí Batres, secretario de Gobierno, en su comparecencia el día de ayer ante diputados locales del Congreso de la Ciudad de México.

Se dijo que junto al Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México trabajan de manera conjunta el Programa de Expropiación de Viviendas de Alto Riesgo, además se dijo que, en el último año, se emitieron un total de 75 declaratorias de utilidad pública, mismas que son principalmente a solicitud del Instituto de Vivienda, la Comisión de la Reconstrucción de la Ciudad de México y el Metro.

“Estas declaratorias tienen la finalidad de lograr el mejoramiento de los centros de población, a través de la ejecución de un programa de vivienda de interés social y popular, la atención de situaciones de emergencia ocasionadas por fenómenos naturales”, expresó el secretario.

Batres también destacó la liberación de 65 estaciones del Metro que estaban invadidas por el comercio informal, también informó que se recuperaron 208 espacios públicos y mil 400 puestos semifijos de Eje 1 Norte, además, subrayó que de 2019 a la fecha se ha reducido la violencia en las manifestaciones en un 75%.

También informó que en los próximos días se arrancará con las consultas y procedimiento para cambiar el nombre de una colonia de Los Pedregales para quitarle el nombre de Díaz Ordaz y ponerle el nombre de un héroe de la historia de México.

Tags: CDMXcentro históricoCongreso CDMXMartí BatresSeguridad
SendShare112Tweet70
Anterior

CDMX se ha recuperado de la pandemia del Covid-19: Luz Elena González

Siguiente

Revelan “capricho” de AMLO para obtener su propia aerolínea

Siguiente
El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

Revelan “capricho” de AMLO para obtener su propia aerolínea

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    860 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín