• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Ante riesgo de caer, 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2022
En Uncategorized
0
Ante riesgo de caer, 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–En los próximos días al menos 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados porque están en riesgo de colapso y ahí mismo se reconstruirán viviendas para los habitantes, señaló Martí Batres, secretario de Gobierno, en su comparecencia el día de ayer ante diputados locales del Congreso de la Ciudad de México.

Se dijo que junto al Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México trabajan de manera conjunta el Programa de Expropiación de Viviendas de Alto Riesgo, además se dijo que, en el último año, se emitieron un total de 75 declaratorias de utilidad pública, mismas que son principalmente a solicitud del Instituto de Vivienda, la Comisión de la Reconstrucción de la Ciudad de México y el Metro.

“Estas declaratorias tienen la finalidad de lograr el mejoramiento de los centros de población, a través de la ejecución de un programa de vivienda de interés social y popular, la atención de situaciones de emergencia ocasionadas por fenómenos naturales”, expresó el secretario.

Batres también destacó la liberación de 65 estaciones del Metro que estaban invadidas por el comercio informal, también informó que se recuperaron 208 espacios públicos y mil 400 puestos semifijos de Eje 1 Norte, además, subrayó que de 2019 a la fecha se ha reducido la violencia en las manifestaciones en un 75%.

También informó que en los próximos días se arrancará con las consultas y procedimiento para cambiar el nombre de una colonia de Los Pedregales para quitarle el nombre de Díaz Ordaz y ponerle el nombre de un héroe de la historia de México.

Tags: CDMXcentro históricoCongreso CDMXMartí BatresSeguridad
SendShare110Tweet69
Anterior

CDMX se ha recuperado de la pandemia del Covid-19: Luz Elena González

Siguiente

Revelan “capricho” de AMLO para obtener su propia aerolínea

Siguiente
El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

Revelan “capricho” de AMLO para obtener su propia aerolínea

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1585 shares
    Share 634 Tweet 396
  • El secretario de Vivienda miente

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Guerra ganada, justicia perdida

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    407 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín