• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ante Sheinbaum, oposición repudia practicas negativas del GCDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 17, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—En el inicio del Tercer Informe de Gobierno, de Claudia Sheinbaum, la oposición lamentó que pese a los logros prevalezcan prácticas nocivas de Gobierno capitalino.

A decir de la líder del PT en el Congreso CDMX Circe Camacho, se manifestó a favor de radicalizar la llamada 4T pues consideró que es lo que requieren las profundas problemáticas que desde varias décadas atrás padece la ciudad.

«Una transformación radical es lo que se requiere en este país y esta ciudad», dijo Camacho al hacer destacar la complejidad del ejercicio de gobierno frente a la pandemia, sobre lo que destacó los avances en la atención de la emergencia y la vacunación. Añadió que la cuatro te rompió con viejos paradigmas que generaban pobreza.

Por su parte y a nombre de la bancada perredista, Polimnia Romana, se recordó que fue el PRD quien impulsó el progresismo que coloca a la Ciudad de México como punta de lanza en materia de derechos.

Romana destacó los logros de gobierno, pero lamentó que en el Legislativo prevalezca la intención de morena de frenar ejercicios de transparencia, uno de los principios de la cuarta transformación.

En su oportunidad, Fausto Zamorano, a nombre del PRI, ponderó el trabajo intenso en diversas materias como movilidad, obras, parques, pandemia y reactivación económica, pero dijo que aún hay varios reclamos en transporte público y baches, además de la necesidad de impulsar una agenda verde. No obstante, se dijo en favor de apoyar el proyecto de gobierno, sin dejar de defender los intereses de la ciudadanía.

Tags: 3er InformeCDMXPrincipalSheinbaum
SendShare107Tweet67
Anterior

Mantener dialogo y más coordinación con Sheinbaum, plantea Rubalcava

Siguiente

Habrá «crítica responsable” con el Gobierno y Alcaldías: Mateos

Siguiente

Habrá "crítica responsable” con el Gobierno y Alcaldías: Mateos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    549 shares
    Share 220 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • La agonía del PRI en CDMX

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

noviembre 8, 2025
Liz Salgado destacó que, según cifras oficiales, la Ciudad de México enfrenta un déficit habitacional de hasta 700 mil viviendas, además de graves problemas estructurales en miles de unidades habitacionales. FOTO: Especial

Gobierno CDMX debe garantizar vivienda digna: PAN

noviembre 8, 2025
El titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Pablo Enrique Yanes Rizo, compareció ante las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Deporte y de Juventud del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina. FOTO: Especial

La educación es un pilar para el bienestar social

noviembre 8, 2025
En el marco de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, el titular de la Secretaría de Vivienda, Inti Muñoz Santini, compareció ante las Comisiones Unidas de Vivienda y de Unidades Habitacionales y Régimen Condominal del Congreso local, para evaluar los avances, retos y oportunidades en la materia. FOTO: Especial

El acceso a vivienda adecuada es pilar del bienestar y la justicia social

noviembre 8, 2025
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín