Ciudad de México, 27 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que será retirada la antimonumenta hecha de madera que fue colocada por féminas en la que fuera la Glorieta a Colón en avenida Paseo de la Reforma.
Sheinbaum, dijo que el lugar será ocupado por una estatua para dignificar a la mujer indígena por lo que hablaran con el grupo de feminista que colocaron la figura el sábado pasado.
La antimonumenta es una mujer con el puño en alto hecha de madera y pintada de color morado, con una altura de 1.90 metros, la cual fue cargada hasta el lugar, fue colocada tras la polémica por la propuesta de colocar una escultura que representara a una mujer indígena, llamada Tlali.
“Vamos a platicar con ellas, también, porque es importante platicar con ellas; pero ya está en decisión de este comité y ya, muy pronto, tomarán la decisión. Y repito: es fundamental que sea para las mujeres que históricamente no han tenido voz; creo que en eso estamos de acuerdo todas las mujeres y todos los habitantes de este país y de nuestra ciudad “expresó Sheinbaum.