• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Antorcha Campesina amenaza con plantón y boicot de fiestas patrias en Tláhuac

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2023
En Alcaldías, Tláhuac
0
Antorcha Campesina amenaza con plantón y boicot de fiestas patrias en Tláhuac

Antorcha Campesina amenaza con plantón y boicot de fiestas patrias en Tláhuac

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A la organización, se les considera un grupo de choque con abierto enfrentamiento hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobiernos de Morena.


TLÁHUAC, Ciudad de México, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).—La agrupación Antorcha Campesina amaga con hacer plantón en Tláhuac y boicotear las fiestas patrias, si el gobierno local no cumple sus peticiones, como la regularización de predios en zona de reserva ecológica, la instalación de drenaje, así como servicio de luz y agua potable.

Antorcha Campesina es una organización priista, caracterizada por concentrar su fuerza política con habitantes de predios en zonas de reserva ecológica, los cuales, a partir de prometer la regularización de sus predios, fueron amasando un gran bastión  electoral que sirvió para mangonear a administraciones pasadas.

La administración en Tláhuac, encabezada por Berenice Hernández Calderón, no ha sucumbido a las amenazas, ni al mangoneo político que ejerce Antorcha Campesina; a decir de la administración local, “no porque seamos un gobierno que no escuche a sus habitantes, como han querido vender su causa, más bien, no tenemos la facultad legal para regularizar predios en zona de reserva ecológica, ni instalar servicio de drenaje o agua potable”.

Por tal motivo, la agrupación, que mantiene predios invadidos en Tláhuac, sacó un desplegado en redes sociales lanzando un ultimátum al gobierno local, que si no les daban servicios y regularizaban sus predios, harían un plantón e impedirían las celebraciones patrias programadas la próxima semana.

Sin embargo, la respuesta de la ciudadanía fue de reproche y de molestia hacia la organización política priísta, a quienes tildaron de oportunistas, arribistas y de conducta delincuencial.

Al respecto, la administración local asegura que respeta la libertad de expresión y de manifestación, pero no cuando se vulnera el derecho y la libertad ajena.

Aquí la liga del líder de Antorcha Campesina en Tláhuac, Jonathan San Juan.

 

Tags: Antorcha CampesinaFiestas PatriasmorenapriTlahuac
SendShare111Tweet69
Anterior

Se redujo 4% pobreza extrema en CDMX: Batres

Siguiente

Ofrece Gaby Salido trabajo institucional y profesional al frente de la Mesa Directiva del Congreso CDMX

Siguiente
Ofrece Gaby Salido trabajo institucional y profesional al frente de la Mesa Directiva del Congreso CDMX

Ofrece Gaby Salido trabajo institucional y profesional al frente de la Mesa Directiva del Congreso CDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2400 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2418 shares
    Share 967 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2204 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: @Tadeo25_ / especial

De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

enero 12, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alertas por bajas temperaturas en CDMX

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán refuerza seguridad mundialista con nuevas patrullas

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Brinda Consejo Ciudadano apoyo psicológico a  más de 250 mil personas

enero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín