• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Declaran acuerdo para dictaminación de iniciativa sobre corridas de toros

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México acordó formar una mesa de trabajo este jueves en donde se elaborará el dictamen que se discutirá en la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

Lo anterior, referente a la iniciativa ciudadana preferente para la prohibición de espectáculos públicos y privados con animales, específicamente corridas de toros, novilladas, becerradas, rejoneo, tientas y peleas de gallos, en apego a lo señalado en el segundo párrafo del artículo 31 y los artículos 32 y 33 de la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el diputado Jesús Sesma, presidente de la JUCOPO, anunció que de manera unánime se acordó trabajar en esta mesa de trabajo, que será dirigida por la legisladora Daniela Gicela Álvarez, presidenta de la citada comisión, para elaborar el dictamen que posteriormente se presentará ante el pleno el próximo 18 de marzo.

En cuanto a las peleas de gallos, puntualizó que “éstas tienen una figura jurídica diferente a la tauromaquia, en virtud de que sí se requiere hacer una consulta ¿pública, por lo que no serán incorporadas en este instrumento legislativo”

Al reconocer la voluntad política de todas las personas coordinadoras y vicecoordinadoras de las agrupaciones parlamentarias para generar acuerdos en pro de la ciudad y los derechos de sus habitantes, la diputada Xóchitl Bravo informó que se está construyendo un dictamen en colectivo, que será presentado a la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, y posteriormente al pleno.

El legislador Diego Orlando Garrido (PAN) afirmó que dialogando entre todas las fuerzas políticas se pueden lograr consensos, y resaltó que el tema de “toros sin sangre” también se ha tratado en otras legislaturas y es una posición que su partido ha apoyado desde hace años.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Anuncia Brugada propuesta para prohibir violencia  en corridas de toros

Siguiente

Continúan foros de Presupuesto Participativo en Alcaldías

Siguiente
FOTO: Especial

Continúan foros de Presupuesto Participativo en Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realizarán foro sobre temas condominales para fortalecer el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Piden incluir al Congreso en cruzada a favor de jóvenes

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Denuncian a Casarín por posible desvío de recursos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Ampliar consulta del PGD no resuelve simulación: PAN

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo reconoce labor de las Fuerzas Armadas

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín