• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Declaran acuerdo para dictaminación de iniciativa sobre corridas de toros

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México acordó formar una mesa de trabajo este jueves en donde se elaborará el dictamen que se discutirá en la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

Lo anterior, referente a la iniciativa ciudadana preferente para la prohibición de espectáculos públicos y privados con animales, específicamente corridas de toros, novilladas, becerradas, rejoneo, tientas y peleas de gallos, en apego a lo señalado en el segundo párrafo del artículo 31 y los artículos 32 y 33 de la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el diputado Jesús Sesma, presidente de la JUCOPO, anunció que de manera unánime se acordó trabajar en esta mesa de trabajo, que será dirigida por la legisladora Daniela Gicela Álvarez, presidenta de la citada comisión, para elaborar el dictamen que posteriormente se presentará ante el pleno el próximo 18 de marzo.

En cuanto a las peleas de gallos, puntualizó que “éstas tienen una figura jurídica diferente a la tauromaquia, en virtud de que sí se requiere hacer una consulta ¿pública, por lo que no serán incorporadas en este instrumento legislativo”

Al reconocer la voluntad política de todas las personas coordinadoras y vicecoordinadoras de las agrupaciones parlamentarias para generar acuerdos en pro de la ciudad y los derechos de sus habitantes, la diputada Xóchitl Bravo informó que se está construyendo un dictamen en colectivo, que será presentado a la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, y posteriormente al pleno.

El legislador Diego Orlando Garrido (PAN) afirmó que dialogando entre todas las fuerzas políticas se pueden lograr consensos, y resaltó que el tema de “toros sin sangre” también se ha tratado en otras legislaturas y es una posición que su partido ha apoyado desde hace años.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Anuncia Brugada propuesta para prohibir violencia  en corridas de toros

Siguiente

Continúan foros de Presupuesto Participativo en Alcaldías

Siguiente
FOTO: Especial

Continúan foros de Presupuesto Participativo en Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1591 shares
    Share 636 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    992 shares
    Share 397 Tweet 248

MÁS RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

febrero 18, 2026
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Defiende Morena acciones en favor de la salud

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Coyoacán cultura de protección civil con simulacro 2026

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Dialogan Alcaldías y Poder Legislativo sobre ley de albergues

febrero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín