viernes, agosto 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Anuncia Ale Rojo nuevos Puntos Violeta

Redacción Por Redacción
junio 5, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 05 DE JUNIO (CDMX MAGACIN).-La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó dos nuevas cartas compromiso con agrupaciones del sector hotelero y restaurantero, a través de las cuales se instalarán nuevos Puntos Violeta en la demarcación como parte de la estrategia Reacción Violeta. En esta jornada, se sumaron 11 restaurantes de la Zona Rosa —colonia Juárez— y se proyecta instalar al menos 20 puntos más en hoteles de la alcaldía durante una primera etapa.

Se trata de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México y la asociación civil ‘Por el México que deseamos’, cuyos representantes Javier Puente García, Carlos Dopazo Gómez y Carlos Villalobos Gómez, respectivamente, firmaron las alianzas junto a la alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Si cada uno de los casi 400 hoteles que tenemos en Cuauhtémoc se sumara, tendríamos más de 700 Puntos Violeta. Serían más de 700 espacios seguros para mujeres”, afirmó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega durante el evento.

Los Puntos Violeta son más que un distintivo en la entrada de un establecimiento, aseguró, “es la unión de gobierno, con sector privado y con asociaciones de la sociedad civil, fundaciones, colectivas feministas que por mucho tiempo hemos sido señaladas como generadoras de violencia”, expresó. “Pero aquí estamos, construyendo una estrategia que salva vidas”.

La mandataria también explicó el procedimiento de atención cuando una mujer solicita apoyo: “en Cuauhtémoc tenemos un mensaje muy claro. Vamos a agarrar a las mujeres de la mano y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los agresores tengan castigo y para que las mujeres nunca más vivan violencia y que sepan que en esta alcaldía no están solas”.

El protocolo Reacción Violeta contempla la intervención de policías capacitados en perspectiva de género, paramédicos, psicólogas y abogadas. “Llegan nuestras policías junto con psicólogas y abogadas para resguardar a las mujeres, para acompañarlas al Ministerio Público, al hospital o a donde ellas decidan”, explicó. “Porque tampoco podemos obligar a una mujer a denunciar. Pero las acompañamos e insistimos: vamos a estar ahí con ellas para que esto llegue hasta las últimas consecuencias”.

Durante su mensaje, la alcaldesa también agradeció al equipo operativo detrás de esta estrategia: “no saben el trabajo que hacen nuestras abogadas y psicólogas. Esta entrega es 24/7. Si es sábado de madrugada, si es domingo a cualquier hora, ahí están ellas, sin soltar a las mujeres víctimas de violencia”.

Con estas nuevas alianzas, el Gobierno de Cuauhtémoc avanza hacia una red más amplia de protección y respuesta inmediata. “Este es el gobierno más feminista en la historia del país. No lo decimos, lo demostramos”, concluyó Rojo de la Vega.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Presenta Brugada estrategia para cuidado del medio ambiente

Siguiente

Prevé Xóchitl Bravo al menos dos periodos extraordinarios

Siguiente
FOTO: Especial

Prevé Xóchitl Bravo al menos dos periodos extraordinarios

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Más que enojo, la mayoría de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, en especial los del bloque de la “4T” se sienten agraviados por el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, pues el miércoles los ofendió al gritonearles en el mismísimo Salón de Plenos, por lo que algunos ya impulsan un punto de acuerdo para exigir su renuncia. FOTO: Especial

    Pleito en el PRI y la renuncia de Akabani

    211 shares
    Share 84 Tweet 53
  • Brugada desplaza a las asociaciones ‘vivienderas’

    122 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Las peligrosas Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Diputados federales de Morena excluyen a Lobo

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • ¿Los diputados se darán un balazo en el pie?

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

El secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto, confirmó ayer la presencia del PRI en los bloqueos a 11 cruces importantes de la Ciudad de México este miércoles. FOTO: Facebook PRI

Confirma gobierno pleito entre priístas

julio 31, 2025
Resulta que la Alcaldía Azcapotzalco, que encabeza Nancy Núñez, de Morena, extrañamente otorgó el permiso de demolición, sin que tenga ya una manifestación de obra, pues de haberla tendría que estar pegada frente al predio como “Cédula de Identificación Vecinal”. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

Azcapo da permiso de demolición sin manifestación de obra

julio 31, 2025
Iztacalco no va por buen sendero. Sus más de 404 mil habitantes padecen cotidianamente problemas de inseguridad, comercio ambulante, fallo de alumbrado, construcciones irregulares, falta de agua, de mantenimiento de espacios públicos, entre otros pendientes en los primeros 10 meses del gobierno de la Alcaldesa de Lourdes Paz Reyes. FOTO: Especial

Concejal acusa: en Iztacalco, van 10 meses sin logros

julio 31, 2025
En un movimiento estratégico hacia la sostenibilidad y la seguridad hídrica, el Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Hacienda, presidida por el diputado Pablo Trejo Pérez, anunció la integración de la Huella Hídrica en la agenda normativa y presupuestal de la capital. FOTO: Especial

Congreso integrará huella hídrica por seguridad nacional

julio 31, 2025
La diputada del PAN Liz Salgado acusó que en el tema de la inclusión a las personas con discapacidad hay mucho camino por recorrer, pues ni las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México cumplen el mínimo del 8% de personas con discapacidad que por ley deben ser incluidos en la plantilla de Capital Humano. FOTO: Especial

GCDMX le incumple a personas con discapacidad: Liz Salgado

julio 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín