• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Anuncia AMLO entrega de pensiones para adultos mayores

Redacción Por Redacción
junio 10, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 10 Junio (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará la distribución de pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad, correspondientes al bimestre de julio-agosto con un aumento en el monto.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que el apoyo crecerá gradualmente y para 2024 las y los beneficiarios accederán al doble de los recursos que actualmente reciben: 2 mil 550 pesos bimestrales.

Este programa integral requerirá una ampliación presupuestal de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo aseguró que se tendrá solvencia para financiarlo “porque es buena la recaudación y no tenemos problemas porque no hay corrupción, nadie se roba el dinero, como era antes. (…) Ahora el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres”.

Reafirmó que el gobierno se ajustará a la nueva realidad y a las nuevas políticas, ya que “es un instrumento al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo”.

El presidente destacó la estabilidad e incremento de la recaudación. Al 9 de junio, la Hacienda pública registra un aumento de 3.1 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior.

“En términos nominales, en el periodo del año pasado, hasta junio, llevamos recaudados un billón 802 mil y ahora, el 9 de junio de este año, un billón 942 mil; como 120, 130 mil millones de pesos más”, remarcó.

Señaló el crecimiento de los ingresos tributarios correspondientes al IVA. En el periodo de enero de 2020 a junio de 2021 de 417 mil 981 millones de pesos a 476 mil 29 millones de pesos.

Indicó que México es uno de los países que han presentado una mejor recuperación económica tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

“Hablábamos de la ‘V’, que íbamos a caer e íbamos a levantarnos pronto cuando habían especialistas que hablaban de que iba a ser una ‘L’, que íbamos a caer y a quedarnos abajo mucho tiempo y afortunadamente no es así. Ya estamos creciendo, recuperando empleos. Es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso, inclusive se ha apreciado desde que estamos en el gobierno (…) en un 3 por ciento si tengo bien las cuentas”, aseveró.

Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará cuidando las finanzas públicas y mantendrá los equilibrios macroeconómicos.

 

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Reforzará Taboada seguridad en BJ

Siguiente

Será futbol mexicano ‘clon’ de MLS de Estados Unidos

Siguiente

Será futbol mexicano ‘clon’ de MLS de Estados Unidos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    867 shares
    Share 347 Tweet 217
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    706 shares
    Share 282 Tweet 177

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Piden verificar básculas en mercados públicos y tianguis

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Realizará MC foros sobre Sistema de Cuidados

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Protección Civil Cuauhtémoc atiende a personas lesionadas en evento no autorizado

abril 20, 2026
El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín