• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Anuncia AMLO entrega de pensiones para adultos mayores

Redacción Por Redacción
junio 10, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 10 Junio (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará la distribución de pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad, correspondientes al bimestre de julio-agosto con un aumento en el monto.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que el apoyo crecerá gradualmente y para 2024 las y los beneficiarios accederán al doble de los recursos que actualmente reciben: 2 mil 550 pesos bimestrales.

Este programa integral requerirá una ampliación presupuestal de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo aseguró que se tendrá solvencia para financiarlo “porque es buena la recaudación y no tenemos problemas porque no hay corrupción, nadie se roba el dinero, como era antes. (…) Ahora el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres”.

Reafirmó que el gobierno se ajustará a la nueva realidad y a las nuevas políticas, ya que “es un instrumento al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo”.

El presidente destacó la estabilidad e incremento de la recaudación. Al 9 de junio, la Hacienda pública registra un aumento de 3.1 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior.

“En términos nominales, en el periodo del año pasado, hasta junio, llevamos recaudados un billón 802 mil y ahora, el 9 de junio de este año, un billón 942 mil; como 120, 130 mil millones de pesos más”, remarcó.

Señaló el crecimiento de los ingresos tributarios correspondientes al IVA. En el periodo de enero de 2020 a junio de 2021 de 417 mil 981 millones de pesos a 476 mil 29 millones de pesos.

Indicó que México es uno de los países que han presentado una mejor recuperación económica tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

“Hablábamos de la ‘V’, que íbamos a caer e íbamos a levantarnos pronto cuando habían especialistas que hablaban de que iba a ser una ‘L’, que íbamos a caer y a quedarnos abajo mucho tiempo y afortunadamente no es así. Ya estamos creciendo, recuperando empleos. Es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso, inclusive se ha apreciado desde que estamos en el gobierno (…) en un 3 por ciento si tengo bien las cuentas”, aseveró.

Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará cuidando las finanzas públicas y mantendrá los equilibrios macroeconómicos.

 

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Reforzará Taboada seguridad en BJ

Siguiente

Será futbol mexicano ‘clon’ de MLS de Estados Unidos

Siguiente

Será futbol mexicano ‘clon’ de MLS de Estados Unidos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1309 shares
    Share 524 Tweet 327
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    455 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Respalda Brugada permanencia de calendario escolar

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Alerta Consejo Ciudadano sobre páginas falsas de boletos del mundial

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Diputado Rubio exige seguridad ante obras del Metro

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Gobierno debe dejar de maquillar cifras de inseguridad: PAN

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

“Guardianes Verdes” acumulan más 3 mil 639 denuncias ciudadanas

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín