domingo, junio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Anuncia Brugada 100 foros ciudadanos sobre reforma judicial

Redacción Por Redacción
julio 30, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de gobierno electa, Clara Brugada dijo que durante agosto se realizarán 100 foros ciudadanos en todas las plazas públicas e informar a la población acerca la reforma judicial y anunció la “gira del agradecimiento”.

 “Yo hago la convocatoria a la ciudadanía, hago un llamado a esta ciudad para que pueda tener información suficiente, y para ello, se están proponiendo 100 foros en la Ciudad de México, a lo largo y ancho de esta ciudad, desde Milpa Alta hasta Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan; tenemos que hacer que la ciudadanía se entere y participe”, expresó Brugada Molina

 En conferencia de prensa, expuso que es indispensable la transformación del Poder Judicial para que sea verdaderamente autónomo e independiente de los poderes económicos y políticos, y comprometido, realmente, en el combate a la corrupción

 “Esta reforma tiene al menos cuatro temas importantes: el primero es la nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con más eficiencia, austeridad y transparencia en el Máximo Tribunal; dos, la elección popular de ministros, magistrados y jueces que garantice legitimidad democrática como un factor importante”, explicó

 La tercera, precisó, es la sustitución del Consejo de la Judicatura Federal para convertirlo en un órgano administrativo independiente del Poder Judicial, y el cuarto son nuevas reglas procesales entre las que destacan la justicia expedita y el equilibrio entre poderes.

Señaló que el pueblo desea que el Poder Judicial sea reformado para ponerlo al servicio de las mayorías y garantizar con ello el acceso pleno a la justicia para todas y todos sin importar condición social, económica o preferencia sexual.

 “Llegó la hora de generar un gran proceso de transformación del Poder Judicial, así que necesitamos que esta Ciudad de México se ponga a la altura para convocar a la ciudadanía en un conjunto de espacios, de eventos y de foros que nos permitan conocer a fondo de qué se trata, debatir y tomar espacios en donde la población pueda tener su propia opinión”, remarcó.

 A su vez, el presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez pidió a militantes y simpatizantes participar en los foros ciudadanos para intensificar la campaña de información sobre la Reforma Judicial.

 Mientras que, Diego Hernández, quien estará a cargo de la realización de los foros ciudadanos, informó que se invitará a ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como a miembros del Poder Judicial de la Federación.

Brugada Molina, dio a conocer que a partir del primero de agosto iniciará una gira de agradecimiento por las 16 Alcaldías será un recorrido por colonias, pueblos y barrios en los que se informará también a la ciudadanía sobre el Plan de Gobierno que se pondrá en marcha a partir del 5 de octubre.

Tags: AlcaldíasCDMXPoderJudicialPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Acompaña Morena nueva presidencia de Coparmex CDMX

Siguiente

Celebra Iztapalapa feria de empleo para la inclusión laboral

Siguiente
FOTO: Especial

Celebra Iztapalapa feria de empleo para la inclusión laboral

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldes comparecen con un añejo formato

    77 shares
    Share 31 Tweet 19

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

mayo 31, 2025
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
FOTO: Especial

El enorme déficit de legitimidad del Poder Judicial

mayo 29, 2025
FOTO: SSPC CDMX

Brugada y Sheinbaum, cómplices del caos en la CDMX

mayo 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín