En lo que va del año se alcanza una recaudación acumulada de 2 mil 452 millones de pesos, es decir, 8 por ciento más que la meta cuatrimestral.
Ciudad de México, 26 de mayo 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque el índice recaudatorio de la Ciudad de México disminuyó a consecuencia de la pandemia, autoridades capitalinas presumieron 779 millones de pesos recuperados por concepto de adeudos en el servicio hidráulico.
Este miércoles la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González dijo en videoconferencia que en lo que va del año se alcanza una recaudación acumulada de 2 mil 452 millones de pesos, es decir, 8 por ciento más que la meta cuatrimestral.
Conviene recordar que el gobierno anuncio, hace algunas semanas, que sería el SACMEX el encargado del cobro por el servicio, toda ve que no se renovaría las concesiones con las empresas encargadas de ello. Este mes llegan a su fin.
Desde el primero de junio, la toma de lectura, instalación de medidores, cobro, conexiones, impresión de boletas y distribución, entre otras tareas, serán responsabilidad del Servicios de Aguas y la Tesorería de esta ciudad.
Ello permitirá ahorros de hasta 350 millones cada año, habrá que esperar cuál será el impacto operativo, sobre lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum consideró, no afectará el servicio ni aumentará los cargos.
Añadió que los 614 trabajadores de las empresas dedicadas al esas tareas serán contratados por el gobierno, por honorarios y con prestaciones de Ley.
Así mismo, se digitalizará la boleta, con lo que se prevé otro ahorro de 65 por ciento 3n la impresión de 2.1 millones de recibos.