• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncia Congreso instancias directivas de la III Legislatura

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso CDMX dio a conocer que para dirigir los trabajos de la III Legislatura eligieron por unanimidad a la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política que estarán al frente de estas responsabilidades durante el primer año de ejercicio.

Como presidenta de la Mesa Directiva se designó a la diputada Martha Ávila Ventura (MORENA); como primera vicepresidenta a la diputada Olivia Garza de los Santos (PAN); segunda vicepresidenta a la diputada Yolanda Alicia López Martínez (PVEM); tercera vicepresidenta a la diputada Jannete Elizabeth Guerrero Maya (PT).

Asimismo, como cuarta vicepresidenta, a la diputada María del Rosario Morales Ramos (Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación); en la secretaría el diputado Fernando Zárate Salgado (MORENA) y la diputada Lizzette Salgado Viramontes (PAN); y en la prosecretaría, la diputada Patricia Urriza Arellano (MC) y el diputado Omar Alejandro García Loria (PRI).

En lo que respecta a la Junta de Coordinación Política, las diputadas y los diputados que coordinan las diferentes agrupaciones parlamentarias eligieron al diputado Jesús Sesma Suárez (PVEM) para presidir esta instancia durante el primer año de ejercicio legislativo.

Por el Grupo Parlamentario de MORENA participan en la JUCOPO su coordinadora, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa, y la vicecoordinadora, diputada Brenda Ruiz

Aguilar; mientras que, por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, son parte su coordinador, el diputado Andrés Atayde Rubiolo, y el vicecoordinador, diputado Diego Orlando Garrido López.

En cuanto al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, son parte su coordinador, el diputado Sesma Suarez (presidente), y la vicecoordinadora, diputada Elvia Estrada Barba; y del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, el coordinador, diputado Ernesto Villarreal Cantú, y la vicecoordinadora, diputada Miriam Saldaña Cháirez.

Del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, son integrantes el coordinador, diputado Royfid Torres González, y la vicecoordinadora, diputada Luisa Fernanda Ledesma Alpízar; del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la coordinadora, diputada Tania Nanette Larios Pérez

Y el vicecoordinador, diputado Omar Alejandro García Loria; y del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la coordinadora, diputada Nora Arias Contreras, y el vicecoordinador, diputado Pablo Trejo Pérez.

Finalmente, de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, son partícipes el coordinador, diputado Alejandro Carbajal González, y la vicecoordinadora, diputada Erika Lizeth Rosales Medina; y de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, la coordinadora, diputada Esther Silvia Sánchez Barrios, y la vicecoordinadora, diputada Leticia Haro Jiménez

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Casi mil vehículos retirados en 122 colonias con operativos de chatarrización

Siguiente

En desarrollo urbano Quetzalcóatl se está cosechando paz: Basulto

Siguiente
FOTO: Espeicial

En desarrollo urbano Quetzalcóatl se está cosechando paz: Basulto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    390 shares
    Share 156 Tweet 98
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Amplia Brugada Consulta Pública del PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Extienden horario de servicio por concierto de Shakira

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para ratificación de integrantes del Consejo de Evaluación

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín