• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncia Congreso instancias directivas de la III Legislatura

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso CDMX dio a conocer que para dirigir los trabajos de la III Legislatura eligieron por unanimidad a la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política que estarán al frente de estas responsabilidades durante el primer año de ejercicio.

Como presidenta de la Mesa Directiva se designó a la diputada Martha Ávila Ventura (MORENA); como primera vicepresidenta a la diputada Olivia Garza de los Santos (PAN); segunda vicepresidenta a la diputada Yolanda Alicia López Martínez (PVEM); tercera vicepresidenta a la diputada Jannete Elizabeth Guerrero Maya (PT).

Asimismo, como cuarta vicepresidenta, a la diputada María del Rosario Morales Ramos (Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación); en la secretaría el diputado Fernando Zárate Salgado (MORENA) y la diputada Lizzette Salgado Viramontes (PAN); y en la prosecretaría, la diputada Patricia Urriza Arellano (MC) y el diputado Omar Alejandro García Loria (PRI).

En lo que respecta a la Junta de Coordinación Política, las diputadas y los diputados que coordinan las diferentes agrupaciones parlamentarias eligieron al diputado Jesús Sesma Suárez (PVEM) para presidir esta instancia durante el primer año de ejercicio legislativo.

Por el Grupo Parlamentario de MORENA participan en la JUCOPO su coordinadora, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa, y la vicecoordinadora, diputada Brenda Ruiz

Aguilar; mientras que, por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, son parte su coordinador, el diputado Andrés Atayde Rubiolo, y el vicecoordinador, diputado Diego Orlando Garrido López.

En cuanto al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, son parte su coordinador, el diputado Sesma Suarez (presidente), y la vicecoordinadora, diputada Elvia Estrada Barba; y del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, el coordinador, diputado Ernesto Villarreal Cantú, y la vicecoordinadora, diputada Miriam Saldaña Cháirez.

Del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, son integrantes el coordinador, diputado Royfid Torres González, y la vicecoordinadora, diputada Luisa Fernanda Ledesma Alpízar; del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la coordinadora, diputada Tania Nanette Larios Pérez

Y el vicecoordinador, diputado Omar Alejandro García Loria; y del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la coordinadora, diputada Nora Arias Contreras, y el vicecoordinador, diputado Pablo Trejo Pérez.

Finalmente, de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, son partícipes el coordinador, diputado Alejandro Carbajal González, y la vicecoordinadora, diputada Erika Lizeth Rosales Medina; y de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, la coordinadora, diputada Esther Silvia Sánchez Barrios, y la vicecoordinadora, diputada Leticia Haro Jiménez

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Casi mil vehículos retirados en 122 colonias con operativos de chatarrización

Siguiente

En desarrollo urbano Quetzalcóatl se está cosechando paz: Basulto

Siguiente
FOTO: Espeicial

En desarrollo urbano Quetzalcóatl se está cosechando paz: Basulto

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

    297 shares
    Share 119 Tweet 74

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín