• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncia Del Río Virgen que emprenderá acciones legales contra el Gobierno y Fiscalía de Veracruz

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#EnVivo Reunión con las y los integrantes de la Jucopo del Senado. Le damos la bienvenida a José Manuel del Río Virgen.
https://t.co/VEdXWjYI7x

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 20, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, anunció que emprenderá acciones legales contra el Gobierno y la Fiscalía de Veracruz tras pasar detenido 177 de manera injusta.

En entrevista, el funcionario indicó que el magistrado Martín Soto Ortiz declaró que el proceso fue completamente irregular, ya que no le correspondía al Juez de Jalapa, sino al de Poza Rica llevar el caso.

Expuso que el Juez de Jalapa se presentó como juez de consigna, detalló, lo cual está fuera de la ley, porque inició el proceso el 22 de diciembre, cuando estaba de vacaciones; y el Juez de Distrito advierte que el oficio para que pueda atender un caso, tendría que esperar hasta el 23 de diciembre.

“Voy a defenderme de lo que me acusaron, porque fueron once inferencias; posibilidades que nunca probar y que el Juez de Distrito y del Tribunal Colegiado de Circuito hicieron polvo”.

Recordó que tiene que haber reparación, pues así lo estableció la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que pidió al presidente de la República que inste al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a que admita la recomendación.

Y señaló que, a Fiscalía General del Estado, tiene que abrirle una carpeta de investigación a los fiscales que intervinieron, subrayó, porque en todas las inferencias que construyeron son mentiras.

Del Río Virgen aseguró temer por su vida, por lo que responsabilizó al gobierno estatal de lo que le pase a él y a su familia. “Tengo mucho miedo del gobernador de Veracruz, de sus rencores, de sus fobias y de lo que me pueda hacer; lo responsabilizo a él si algo me pasa”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que lo que busca el gobierno de Veracruz es descarrilar dos proyectos: el del líder del Grupo Parlamentario en la Cámara; Ricardo Monreal Ávila; y el de Movimiento Ciudadano.

Enfatizó que quieren echar abajo un proyecto de larga visión, alcance, que trabaja con la sociedad abajo y que ayuda a personas privadas de su libertad sin cobrarles un solo centavo, además de que conoce y que sabe cómo está el país, que es el de Ricardo Monreal.

“A ellos no les importa el Estado de Derecho, no les importa que el Tribunal Electoral los sancione. Se burlan, no creen en la ley, por eso creen que son dueños de nuestras vidas”, sostuvo.

Tags: CasoVeracruzPrincipalsenado
SendShare107Tweet67
Anterior

Exigen a Sheinbaum y a Chíguil reparación del daño a víctimas del New’s Divine

Siguiente

Denuncian a Sheinbaum y a MORENA ante el INE e IECM

Siguiente

Denuncian a Sheinbaum y a MORENA ante el INE e IECM

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1228 shares
    Share 491 Tweet 307
  • El secretario de Vivienda miente

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Diputados de Morena y PT respaldan fallo de SCJN contra Salinas Pliego

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial (archivo)

Regañan a Lobo y le exigen ya no se meta en PRD

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Orvañanos destaca más seguridad, movilidad y política social en Cuajimalpa

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Proponen garantizar derechos laborales de actores de doblaje

noviembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín