• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Anuncia GCDMX programa de cosecha de lluvia 2023

Redacción Por Redacción
julio 19, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Anuncia GCDMX programa de cosecha de lluvia 2023
299
Compartir
447
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El Gobierno de la Ciudad de México anunció el programa denominado “Cosecha de lluvia” y que tiene como objetivo beneficiar a las colonias que presentan mayor escasez de agua.

Dicho programa es de carácter social y está operado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y que también abastecer de agua a las personas de más bajos recursos  en la capital del país

Es de resaltar que, por ahora, el programa solamente está disponible en tres demarcaciones territoriales: Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, que son las más afectadas por la escasez del vital líquido.

Acerca de lo anterior, precisaron que el programa tiene diversos beneficios para el medio ambiente como:

Reducción de inundaciones debido a la limitación de agua en los drenajes

Disminución de energía para bombear y transportar agua a las viviendas

Facilitar el acceso al servicio hídrico

Contribución a la recuperación del acuífero, ya que no se sobreexplota y su demanda se reduce

Gracias a Cosecha de lluvia las personas tienen una fuente alternativa de suministro de agua para uso doméstico durante la temporada de lluvias.

Mientras que, los habitantes de las tres  Alcaldias beneficiadas cuentan con los números telefónicos para conocer cómo pueden registrarte:

Milpa Alta: 5562208250 – 5558262427 – 5523443914

Tláhuac: 5561465616

Tlalpan: 5564381764

Las colonias que quieran participar deberán consultar el siguiente link: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/CosechaDeLluvia/reglas-de-operacion-cosecha-2023.pdf.

En dicho enlace, se pueden consultar las reglas de operación del programa y los requisitos que solicita el gobierno para el registro.

Cabe apuntar que, el agua que es abastecida no es apta consumo humano, sin embargo, puede usarse para uso doméstico y lavar patios, baños, ropa, trastes e incluso para lavarse las manos.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Gobiernos de oposición, donde más seguridad se percibe en la CDMX: PAN

Siguiente

Exige Padilla a Tabe cuentas del Presupuesto Participativo en MH

Siguiente
Exige Padilla a Tabe cuentas del Presupuesto Participativo en MH

Exige Padilla a Tabe cuentas del Presupuesto Participativo en MH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1646 shares
    Share 658 Tweet 412
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín