• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncia GCDMX programa de recompensas para capturar a generadores de violencia

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2023
En CDMX
0
Anuncia GCDMX programa de recompensas para capturar a generadores de violencia
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que sea valiosa para permitir dar con el paradero de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México. Está estrategia busca combatir los delitos de alto impacto que aquejan a habitantes de la Ciudad de México en diversas zonas”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectuaron, la presentación del programa de recompensas en donde exhortan a la población a participar con la aportación de información que permita la detención de los principales generadores de violencia en la capital del país.

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que sea valiosa para permitir dar con el paradero de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México. Está estrategia busca combatir los delitos de alto impacto que aquejan a habitantes de la Ciudad de México en diversas zonas”, dijo el mandatario Martí Batres.

Acerca de lo anterior, es de resaltar que dicho programa otorgará recompensas por montos de hasta 5 millones de pesos. Batres Guadarrama detalló que, el programa es el resultado del trabajo del Gabinete de Seguridad y de Gobierno en donde se analizan y delinean estrategias para enfrentar diferentes problemáticas en la Ciudad de México.

Asimismo, el primer paquete de recompensas conformado por 5 personas generadoras de violencia que han participado en hechos violentos en la capital, de quienes existen investigaciones sólidas que han permitido a las autoridades obtener órdenes de aprehensión vigentes y ejecutables por su probable participación en delitos como:  homicidio, secuestro, lesiones con arma de fuego, narco menudeo y asociación delictuosa, entre otros.

“Entre los nuevos lineamientos tenemos la inclusión de las víctimas, la intervención del comité, los parámetros de mínimo a máximo y la protección de personas informantes, en este caso las recompensas que se ofrecen son de hasta 5 millones de pesos”, precisó el gobernante.

A su vez, la información a proporcionar por la ciudadanía podrá ser enviada al correo: recompensas@fgjcdmx.org.mx o al teléfono: 5553455400.

Al respecto, la fiscal Ernestina Godoy dijo que, los correos recibidos “serán atendidos con el más estricto cuidado para garantizar la seguridad de las personas que nos aporten información”.

Godoy Ramos, comentó que, la coordinación entre diversas instancias de Gobierno como es el caso de la Secretaría de Seguridad ha dado resultados sin precedente y ejemplificó con el programa de recompensas que se ha puesto en marcha este lunes.

 

 

Tags: FGJCDNXGCDMXPrincipalProgramaRecompensasSSC
SendShare112Tweet70
Anterior

Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: «Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré»

Siguiente

Alejandro Armenta presenta su Informe de Actividades; México cuenta con un Poder Legislativo responsable, afirma

Siguiente
Alejandro Armenta presenta su Informe de Actividades; México cuenta con un Poder Legislativo responsable, afirma

Alejandro Armenta presenta su Informe de Actividades; México cuenta con un Poder Legislativo responsable, afirma

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Continúa fase 1 de contingencia ambiental

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Propuesta del INE acabaría con los OPLES

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Aumenta deuda heredada de Coyoacán

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Mentira, no son primero los pobres

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alerta Consejo Ciudadano sobre fraude «Bono Mujer Bienestar»

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Entramos a la 2ª etapa de atención a afectados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Continúa opertivo Blindar MH

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila labor del IECM

enero 15, 2026
Emiten Alertas por bajas temperaturas

Emiten Alertas por bajas temperaturas

enero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín