• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncia IPN regreso a clases presenciales

Redacción Por Redacción
diciembre 22, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del XL Consejo General Consultivo del IPN, el Director General, @ArturoReyesS_, anunció el regreso de actividades presenciales en enero de 2022, de docentes y PAAE (4 de enero), así como de estudiantes (31 de enero). pic.twitter.com/ofL7GAMQJ0

— IPN (@IPN_MX) December 22, 2021

Ciudad de México, 22 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Arturo Reyes anunció el regreso a clases presenciales el próximo 31 de enero del 2022.

Para dicho fin, Reyes Sandoval explicó que las secretarías Académica, y de Investigación y Posgrado realizarán reuniones con los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones de posgrado para definir los detalles del regreso.

Lo anterior,  en el marco del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA) de cada dependencia politécnica, así como de la normatividad institucional y Federal.

“La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha apelado al compromiso del personal educativo del país, para continuar con el regreso a los planteles escolares y así evitar el rezago educativo, además de garantizar el acceso de las y los alumnos a la educación”, expresó el funcionario.

Remarcó que durante el confinamiento el Politécnico mostró su capacidad de resiliencia y adaptación para sostener la vida institucional. Apuntó que el ciclo escolar 2021-2022 inició con una matrícula de 221 mil 47 alumnos distribuidos en los tres niveles educativos, así como en los programas de educación continua y los Centros de Idiomas.

Sobre lo anterior, precisó que en comparación con la matrícula del ciclo escolar previo se registró un aumento global del 4.35%, es decir nueve mil 208 estudiantes más.

 

 

 

Tags: IPNPrincipalsep
SendShare109Tweet68
Anterior

Entrega Sheinbaum ‘Reconocimiento a lo Mejor del Deporte 2021’

Siguiente

Busca Congreso fortalecer derechos laborales en Órgano Regulador del Transporte

Siguiente

Busca Congreso fortalecer derechos laborales en Órgano Regulador del Transporte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    580 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1314 shares
    Share 526 Tweet 329
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Calientan la Ley de Rentas Justas

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín