• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncia IPN regreso a clases presenciales

Redacción Por Redacción
diciembre 22, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del XL Consejo General Consultivo del IPN, el Director General, @ArturoReyesS_, anunció el regreso de actividades presenciales en enero de 2022, de docentes y PAAE (4 de enero), así como de estudiantes (31 de enero). pic.twitter.com/ofL7GAMQJ0

— IPN (@IPN_MX) December 22, 2021

Ciudad de México, 22 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Arturo Reyes anunció el regreso a clases presenciales el próximo 31 de enero del 2022.

Para dicho fin, Reyes Sandoval explicó que las secretarías Académica, y de Investigación y Posgrado realizarán reuniones con los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones de posgrado para definir los detalles del regreso.

Lo anterior,  en el marco del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA) de cada dependencia politécnica, así como de la normatividad institucional y Federal.

“La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha apelado al compromiso del personal educativo del país, para continuar con el regreso a los planteles escolares y así evitar el rezago educativo, además de garantizar el acceso de las y los alumnos a la educación”, expresó el funcionario.

Remarcó que durante el confinamiento el Politécnico mostró su capacidad de resiliencia y adaptación para sostener la vida institucional. Apuntó que el ciclo escolar 2021-2022 inició con una matrícula de 221 mil 47 alumnos distribuidos en los tres niveles educativos, así como en los programas de educación continua y los Centros de Idiomas.

Sobre lo anterior, precisó que en comparación con la matrícula del ciclo escolar previo se registró un aumento global del 4.35%, es decir nueve mil 208 estudiantes más.

 

 

 

Tags: IPNPrincipalsep
SendShare109Tweet68
Anterior

Entrega Sheinbaum ‘Reconocimiento a lo Mejor del Deporte 2021’

Siguiente

Busca Congreso fortalecer derechos laborales en Órgano Regulador del Transporte

Siguiente

Busca Congreso fortalecer derechos laborales en Órgano Regulador del Transporte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1461 shares
    Share 584 Tweet 365
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    763 shares
    Share 305 Tweet 191
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    441 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín