• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncia Lía tercera jornada anual de reforestación en ÁO

Redacción Por Redacción
julio 10, 2024
En CDMX, Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón dio a conocer la Tercera Jornada Anual de Reforestación que se llevará a cabo durante este mes de julio en el Parque Jalalpa 2000, el Camellón Canario, el campo de fútbol de Los Molcajetes y el Parque Ecológico de las Águilas.

Al reafirmar que en Álvaro Obregón se tiene un compromiso muy claro y permanente con el medio ambiente, la alcaldesa expresó el compromiso de su administración con el medio ambiente pues hasta ahora se han sembrado más de ocho mil árboles y en esta jornada se sembraran otros 3 mil 500 ejemplares de especies nativas.

“Somos un gobierno que está convencido que nuestro mayor reto, como sociedad, es reconstruir el equilibrio que tenemos con la naturaleza. 25% del suelo es de conservación y existen 7 sistemas de barrancas con más de 140 kilómetros de extensión, lo que obliga a ser cada día más responsables, porque es necesario cuidar y proteger las áreas verdes”, dijo.

La alcaldesa agradeció la colaboración de las y los aliados de la alcaldía en estas acciones, por la importancia de los árboles para nuestro medio ambiente: “limpian el aire, capturan carbono, ayudan a la filtración de agua en los mantos freáticos, dan estabilidad a terrenos y contribuyen al mantenimiento de hábitats”, señaló.

Entre otras acciones amigables con el medio ambiente mencionó que a lo largo de su gobierno se han podado más de 30 mil árboles y se derribaron más de 3 mil 600 ya secos, que significan un riesgo para las personas y sus viviendas; se colocaron 8 hoteles para insectos polinizadores, que ayudan a su conservación; se instalaron 26 captadores de agua de lluvia en unidades habitacionales y en una colonia; y, ya se cuenta con una planta de tratamiento de aceite comestible quemado, que se transforma en biocombustible para los vehículos y maquinaria de la demarcación.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Se vuelven a completar ‘Los Quintos’ de Romero

Siguiente

Confirmado: sí habrá reelección de Alcaldes en 2027

Siguiente
FOTO: Especial

Confirmado: sí habrá reelección de Alcaldes en 2027

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    898 shares
    Share 359 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    741 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín