• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Anuncia Margarita Saldaña un nuevo parque en Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
septiembre 10, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Anuncia Margarita Saldaña un nuevo parque en Azcapotzalco
354
Compartir
528
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Como parte de los esfuerzos conjuntos para recuperar espacios para las y los jóvenes, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández encabezaron la inauguración del Parque Ciprés con la realización del Festival de las Juventudes.

Con actividades deportivas y un concierto de bandas de rock, entre ellas Los Daniels, este sábado, los funcionarios presentaron el nuevo rostro de lo que era la antigua estación de transferencia de residuos sólidos, hoy Parque Ciprés, un espacio para la convivencia familiar con 2 kilómetros de Sendero Seguro.

En la ceremonia de inauguración, la alcaldesa Saldaña Hernández anunció la construcción del Parque Deportivo y Recreativo Tres Lagos, proyecto complementario al Ciprés con una superficie de 2 mil 409.50 m2 de área de donación reglamentaria obtenida por la construcción del complejo Tres Lagos.

El concepto a desarrollar próximamente en Av. Río Consulado en la colonia Amp. Del Gas contempla áreas verdes; trotapista; ciclopista; área de juegos infantiles y de convivencia; mobiliario urbano y zona interactiva para perros, así como un sendero seguro que conectará ambos espacios recreativos, además de destacar la importancia de usar estos puntos.

“Un parque se usa de acuerdo a las personas que vengan, la invitación es que sean ustedes los que lo usen o alguien lo usará”, expresó ante funcionarios, invitados especiales y vecinos de la zona.

La edil local informó que las direcciones de Cultura y Deporte de la alcaldía impartirán en El Ciprés: yoga; box; entrenamiento funcional; zumba; basquetbol: ajedrez; artes plásticas; talleres de gráfica y tareas para mejorar el rendimiento escolar de las y los niños.

Además de proyectar películas e iniciar la conformación del coro de esta zona, así como de danza regional y otros géneros musicales; estos esfuerzos serán coordinados por la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana que dirige Alejandro Méndez González.

Ante los asistentes, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres reiteró su compromiso de apoyar a los habitantes de la demarcación y refrendó su voluntad de trabajar de manera conjunta con la edil de Azcapotzalco.

“La comunidad que vive alrededor se deshizo del lugar donde se concentraba la basura y ganó un parque para su diversión, recreación y salud, los habitantes de la zona nos han dicho que qué bueno que hicimos un parque y ningún desarrollo inmobiliario a pesar del valor que tiene el suelo”, indicó Batres Guadarrama.

El Parque Ciprés cuenta a su alrededor con 2 kilómetros de Sendero Seguro con la colocación de 200 luminarias, 6 tótems de seguridad con botón de auxilio, cámara de video conectada en tiempo real con el centro de control capitalino C5.

Previo al evento fue develada la placa inaugural por parte de las autoridades capitalinas y de Azcapotzalco, además de realizar un recorrido por las distintas áreas que lo conforman.

La construcción de estos parques impactará de manera positiva a habitantes de las colonias Del Gas; Ampl. Del Gas; Arenal; La Raza; San Francisco Xocotitla; Porvenir; Aldana; Cosmopolita y Ampl. Cosmopolita.

Finalmente, el evento concluyó con la presencia musical de la banda mexicana Los Daniels y otros grupos emergentes de corte juvenil. La alcaldesa con ciudadanos y fans del grupo compartieron un momento ameno en la firma de autógrafos.

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoPrincipal
SendShare142Tweet89
Anterior

Conmemora Coyoacán Día Internacional de la Prevención del Suicidio

Siguiente

Frente Amplio tiene puente de diálogo con Ebrard: Xóchitl

Siguiente
Recibe Xóchitl Gálvez constancia como representante del FAM

Frente Amplio tiene puente de diálogo con Ebrard: Xóchitl

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1004 shares
    Share 402 Tweet 251
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    697 shares
    Share 279 Tweet 174
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    522 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    448 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Sánchez Chávez apertura de Utopía Mixhuca

marzo 23, 2026
FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín