CIUDAD DE MÈXICO 13 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- En la conferencia “La Chilanguera”, diputados de Morena, anunciaron la realización de “Diálogos Contra la Gentrificación” para debatir propuestas para afrontar el problema y garantizar el derecho a la vivienda adecuada
“Desde la Bancada de Morena anunciamos los Diálogos Contra la Gentrificación, espacio plural y abierto de escucha, discusión y propuestas frente a uno de los fenómenos urbanos más preocupantes de nuestra capital”, expresó el legislador Emilio Guijosa.
“Buscamos reconocer las causas estructurales de la gentrificación, como la especulación del suelo, el turismo inmobiliario, la desigualdad habitacional y el despojo cultural, e identificar las respuestas necesarias desde lo legislativo, lo gubernamental, lo comunitario y lo empresarial”, agregó
Al respecto, el diputado, Paulo García subrayó que las madres solteras, los adultos mayores y los jóvenes serán los grupos prioritarios en las 200 mil acciones de vivienda que contempla el Gobierno de la Ciudad de México.
“Convocamos a colectivos organizados, expertos y capitalinos en general que han visibilizado este fenómeno para que compartan directamente sus experiencias y demandas”, menciono Emilio Guijosa.
Reconocemos que la gentrificación no es sólo un problema de vivienda: también es de identidad, de servicios, de cultura y de desigualdad urbana. Por eso, en estos diálogos abordaremos tres grandes dimensiones: el derecho a la vivienda y la regulación del arrendamiento abusivo; la defensa de la identidad cultural y lingüística de nuestra ciudad, y la responsabilidad del sector privado frente a prácticas excluyentes”, explicaron.
Discussion about this post