CIUDAD DE MÉXICO 07 DE ENERO (CDMX MAGACIN). – La diputada del PAN, Laura Álvarez dijo que, los niños de la CDMX tienen voz en el Congreso sus ideas y preocupaciones por una sociedad justa y democrática serán escuchadas en el Parlamento de las Niñas y los Niños.
Explico que este ejercicio, sirve para que la voz de los niños sea escuchada, para que sus preocupaciones sean visibilizadas y sus propuestas de solución sean tomadas en cuenta en la agenda legislativa del Congreso.
“Vivimos momentos difíciles donde la educación, las oportunidades y los núcleos familiares están en crisis por un problema que se está viviendo desde hace muchos años que es el abandono de los niños y que no son considerados en la construcción del tejido social. Por desgracia, a los niños se les ha ignorado porque no votan. Queremos romper esa dinámica”, expreso Álvarez Soto.
Comentó que este Parlamento Infantil dirigido a niñas y niños de 9 a 12 años, tiene como un propósito, incentivar el interés de los pequeños en los temas sociales y políticos, y lograr que sus ideas sean adoptadas por los legisladores a favor de la ciudad.
Dicho evento se llevará a cabo el próximo viernes 30 de enero en el Pleno del Congreso de la CDMX, los niños interesados deberán registrarse antes del 14 de enero enviando un mail a: com.atencionninez@congresocdmx.gob.mx
Los temas que estarán discutiendo son las políticas públicas de la capital a favor de la educación, los espacios públicos, las comunidades y pueblos originarios, seguridad en Internet y otros temas de interés para la infancia.
“La meta este año es superar la participación de años anteriores que ha rondado los 34 niños, queremos llegar a 66 niños, uno por cada distrito local de la CDMX”, señaló la legisladora.
“En Acción Nacional hay un interés profundo por poner a los niños en el centro de la toma de decisiones; atender sus problemáticas, resolver sus conflictos en la vida cotidiana y responderles como parte de los grupos más vulnerables. La agenda del PAN hoy más que nunca tiene como pilares a la familia, la patria y la libertad”.
La panista se comprometió a recabar todo tipo de propuestas de este Parlamento Infantil, para materializarlas en proyectos legislativos y buscar que sean aprobados en el Pleno para su posterior aplicación en el ámbito gubernamental.







