• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Anuncia Partido Verde Agenda Parlamentaria

Redacción Por Redacción
enero 30, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

314
Compartir
469
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  30 DE ENERO (CDMX MAGACIN). –El líder de Partido Verde en el Congreso CDMX, Jesús Sesma dijo que, el trabajo legislativo contempla la presentación de 80 iniciativas y puntos de acuerdo que tendrán cuatro ejes principales: medio ambiente, bienestar animal y ordenamiento territorial; seguridad y justicia; economía y desarrollo económico; así como social y bienestar.

“La ciudadanía que votó por nosotros ya no quiere esperar más, quiere resultados en la construcción de una Ciudad moderna, segura, incluyente, en donde se cuide el medio ambiente y en donde nadie se quede atrás, incluyendo a los seres vivos no humanos”, señaló el congresista ecologista, expresó Sesma Suarez.

Al referirse al eje de medio ambiente y bienestar animal, detallaron que se contempla incluir el concepto de animales comunitarios, crear zonas de recreación para animales de compañía, además de impulsar la Ley de Ordenamiento Territorial, entre otros.

Sobre el rubro de seguridad y justicia informaron que se impulsarán propuestas legislativas, cuyos temas son, por ejemplo: el uso de tecnología para incrementar la seguridad, simplificación de trámites para la adopción, y santuarios para mujeres.

En el tema de economía, el ecologista adelantó nueve iniciativas entre las que se encuentran: crear el fideicomiso para la zona patrimonial de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, la ejecución efectiva de la ley de residuos sólidos, sancionando ahora a las alcaldías, reformas a la Ley de Turismo de la Ciudad.

Lo anterior, para que la cultura y diversión sean sustentables e incrementen la economía circular, y protección del empleo para mujeres víctimas de violencia e integrantes de la comunidad de la diversidad.

Respecto al  eje social y bienestar, cuentan con 20 propuestas entre las que destacan: la creación de la Ley para la prevención, detección y atención integral del Cáncer, acceso a los animales de compañía en las casas de emergencia para mujeres víctimas de violencia, la expedición de la Ley General de Ruido, la creación de la Secretaría de la Diversidad Sexual, la construcción de vivienda para compra para los jóvenes, y atención a las personas que se encuentran en reclusión.

Jesús Sesma Suárez, dijo estar seguro de que “todas y todos estaremos a la altura de lo que esta Ciudad necesita. Sin duda, es tiempo de desafíos que debemos cumplir como legisladores”.

Continua: “La ciudadanía que votó por nosotros ya no quiere esperar más, quiere resultados en la construcción de una Ciudad moderna, segura, incluyente, en donde se cuide el medio ambiente y en donde nadie se quede atrás, incluyendo a los seres vivos no humanos”, señaló el congresista ecologista, Jesús Sesma.

En la reunión plenaria también estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto; la diputada Xóchitl Bravo Espinosa y el diputado Ernesto Villareal Cantú, coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena y PT, respectivamente, así como el doctor Carlos Esquivel, Director de Bienestar Animal del Partido Verde Ecologista.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare126Tweet79
Anterior

Presenta PAN agenda legislativa

Siguiente

Acuerdan Tabe y titular de la SSC reforzar seguridad en MH

Siguiente
FOTO: Especial

Acuerdan Tabe y titular de la SSC reforzar seguridad en MH

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    347 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTOS:  X / @InfoCdMex - Cuartoscuro

Se enredan por extinción del INFO CDMX

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

La CDHCDMX quiere ‘descubrir el hilo negro’

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Celebra Sesma designación de Godoy en FGR

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Sin fijarse plazo, prevé GCDMX 16 centros de rehabilitación

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

«Hay que revisar protocolo de manifestaciones»: González Saravia

diciembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín