• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncia SEMOVI aumento de tarifa del transporte concesionado

Redacción Por Redacción
junio 9, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«El análisis incluyó la estructura de costos de los propios transportistas; es decir, cuánto gastan en cada uno de los insumos, la variación de cada uno de estos insumos, y la variación en los precios del combustible. A partir de ese análisis no se justifica subir el precio de tres a cinco pesos; se aprueba una actualización de la tarifa del transporte concesionado de un peso”

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El titular de la Secretaria de Movilidad Andrés Lajous, anunció que desde el 15 de junio la tarifa del transporte concesionado subirá un peso en la capital del país.

En su mensaje a los medios de comunicación, Lajous explicó que dicho aumento se determinó con base en los costos de operación de 2017 a 2021 tras el acuerdo en las mesas de negociación con transportistas quienes solicitaron un aumento en sus costos, tras el bloqueo del pasado 2 de junio en distintos puntos de la ciudad.

Remarcó que el GCDMX rechazó la petición de un grupo de transportistas quienes solicitaban aumentar sus tarifas entre tres y cinco pesos.

«El análisis incluyó la estructura de costos de los propios transportistas; es decir, cuánto gastan en cada uno de los insumos, la variación de cada uno de estos insumos, y la variación en los precios del combustible. A partir de ese análisis no se justifica subir el precio de tres a cinco pesos; se aprueba una actualización de la tarifa del transporte concesionado de un peso”, dijo

Menciono que durante las mesas de trabajo se acordó con los concesionarios cumplir con las medidas establecidas para mejorar la calidad de su servicio, seguridad, mantenimiento y capacitación.

Anunció que se llevarán a cabo mecanismos de verificación y seguimiento para corroborar al menos los siguientes puntos:

*Que los conductores cuenten con licencia tipo C vigente y visible

*Que conductores hagan uso de uniformes

*Que las unidades no tengan vidrios polarizados

*Que se cumpla con el mantenimiento básico de las unidades

*Que las rutas presenten el programa de capacitación de los conductores.

 

Y que, en caso de no cumplir con lo anterior, habrá sanciones que incluyen la cancelación de concesiones y licencias.

 

 

Tags: PrincipalSEMOVITransportePublico
SendShare108Tweet68
Anterior

Impulsan activación económica de mercados en Coyoacán

Siguiente

Analiza Senado Tratado Comercial con Reino Unido

Siguiente
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que en el Senado se realizarán mesas de trabajo para analizar los alcances del tratado de libre comercio entre México y el Reino Unido.

Analiza Senado Tratado Comercial con Reino Unido

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1530 shares
    Share 612 Tweet 383
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa programa Casa por Casa en Azcapotzalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan entrega de “Medalla al Mérito en Protección Civil”

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avanza acuerdo para realizar foros animalistas

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada bureau ejecutivo CGLU

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín