• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Anuncia Taboada policía especial contra la extorsión

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Frente a unas cruces en homenaje a personas asesinadas en el mercado Escuadrón 201, en Iztapalapa, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, anunció que, de ganar las elecciones, creará un grupo especial de seguridad para combatir la extorsión de delincuentes y de la alcaldía, delito que ha proliferado con la actual administración, que arrancó Claudia Sheinbaum en 2018.

“¡Aquí no va a haber abrazos, aquí va a haber carácter y pantalones y se acabó la discusión!… No podemos combatir la extorsión con los mismos policías que saben perfectamente a quiénes les piden piso y muchos de ellos son negligentes al no atender esa problemática. Es un grupo especial el que vamos a crear, precisamente para las extorsiones aquí en Iztapalapa, en Cuauhtémoc, en GAM, en muchos lugares en esta ciudad. En esta zona el gran problema que tenemos es la extorsión a los comerciantes; inclusive, no solamente del crimen organizado, sino por parte de la alcaldía”, expresó Taboada.

Y añadió: “Estamos parados en unas cruces; porque a cuatro dirigentes de aquí, de Escuadrón 201, los mataron. Ayer a todos ellos los obligaron a descolgar nuestra propaganda y a colgar la de los candidatos de Morena. Están sufriendo el cobro de derecho de piso, cada ocho días vienen, eso se tiene que acabar en la ciudad”, apuntó.

En un recorrido a pie, junto con la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, Taboada mostró como mejor ejemplo del abandono de las autoridades de Iztapalapa a esa zona, que la marquesina del mercado se encuentra completamente rota, y por doquier hay basura. “Esta problemática requiere urgente atención para que las familias vivan en paz, así como invertir en mercados dignos, tal como en Benito Juárez”.

Taboada tuvo muy buen recibimiento de la gente, se le arremolinaban suplicarle ayuda, que cambien las cosas en esa colonia Granjas San Antonio, donde le dijeron que la delincuencia además de extorsionar roba vehículos, asalta a transeúntes, especialmente a mujeres.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare110Tweet69
Anterior

Álvaro Obregón promueve la independencia económica de las mujeres a través de la Feria del Empleo

Siguiente

IECM destaca participación de las mujeres en elecciones

Siguiente
Foto: IECM

IECM destaca participación de las mujeres en elecciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • Los diputados suspirantes de Morena

    752 shares
    Share 301 Tweet 188
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    505 shares
    Share 202 Tweet 126

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín