• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Anuncia Taboada policía especial contra la extorsión

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Frente a unas cruces en homenaje a personas asesinadas en el mercado Escuadrón 201, en Iztapalapa, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, anunció que, de ganar las elecciones, creará un grupo especial de seguridad para combatir la extorsión de delincuentes y de la alcaldía, delito que ha proliferado con la actual administración, que arrancó Claudia Sheinbaum en 2018.

“¡Aquí no va a haber abrazos, aquí va a haber carácter y pantalones y se acabó la discusión!… No podemos combatir la extorsión con los mismos policías que saben perfectamente a quiénes les piden piso y muchos de ellos son negligentes al no atender esa problemática. Es un grupo especial el que vamos a crear, precisamente para las extorsiones aquí en Iztapalapa, en Cuauhtémoc, en GAM, en muchos lugares en esta ciudad. En esta zona el gran problema que tenemos es la extorsión a los comerciantes; inclusive, no solamente del crimen organizado, sino por parte de la alcaldía”, expresó Taboada.

Y añadió: “Estamos parados en unas cruces; porque a cuatro dirigentes de aquí, de Escuadrón 201, los mataron. Ayer a todos ellos los obligaron a descolgar nuestra propaganda y a colgar la de los candidatos de Morena. Están sufriendo el cobro de derecho de piso, cada ocho días vienen, eso se tiene que acabar en la ciudad”, apuntó.

En un recorrido a pie, junto con la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, Taboada mostró como mejor ejemplo del abandono de las autoridades de Iztapalapa a esa zona, que la marquesina del mercado se encuentra completamente rota, y por doquier hay basura. “Esta problemática requiere urgente atención para que las familias vivan en paz, así como invertir en mercados dignos, tal como en Benito Juárez”.

Taboada tuvo muy buen recibimiento de la gente, se le arremolinaban suplicarle ayuda, que cambien las cosas en esa colonia Granjas San Antonio, donde le dijeron que la delincuencia además de extorsionar roba vehículos, asalta a transeúntes, especialmente a mujeres.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare109Tweet68
Anterior

Álvaro Obregón promueve la independencia económica de las mujeres a través de la Feria del Empleo

Siguiente

IECM destaca participación de las mujeres en elecciones

Siguiente
Foto: IECM

IECM destaca participación de las mujeres en elecciones

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    284 shares
    Share 114 Tweet 71
  • El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

    288 shares
    Share 115 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín