• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncia Taboada sistema de vigilancia digital en la Benito Juárez

Redacción Por Redacción
abril 7, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 7  de abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-A través de tecnología de última de generación, en la demarcación Benito Juárez  se aplicará un modelo cibernético para combatir el robo  a casa habitación y de automóviles.

Entrevistado por un Medio de Comunicación, el edil  de la demarcación,Santiago Taboada, expuso que el sistema digital es monitoreado por el dueño del inmueble, policías y el Centro de Control y Comando (C2) y que a su vez, está integrado con cuatro grandes pantallas de vigilancia y más de 20 computadoras que ubican con recuadros a peatones, vehículos y bicicletas.

Además  de la instalación de mil kits de vigilancia, conformado por luminarias, cámaras de vigilancia y sensores de puertas y ventanas, cuyo inmueble podrá ser monitoreado por su dueño desde cualquier lugar en el que se encuentre.

“Es un sistema colaborativo que hace equipo con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia. No se lo imponemos a los vecinos. No es violatorio a datos personales”, subraya Taboada.

Comentó que  el  objetivo a cumplir es ir integrando  los comercios y empresas, “aunque en estos casos buscamos que ellos los compren y se han enlazado alrededor de mil 300 cámaras de video vigilancia antiguas, lo que combate por los diferentes frentes a la delincuencia”.

 Detalló que en una  primera etapa  el sistema “será gratis y sólo pedimos a los vecinos el uso de su internet, pues con esto podrán monitorear su casa, notificándole al C2 si detecta algún movimiento extraño en los inmuebles mientras están fuera”.

 Y agregó el vecino no es el único que realiza el monitoreo, pues una vez que éste activa la alerta desde su celular, en automático las cámaras del C2 se conectan a las del inmueble, lo mismo que a las patrullas.

 

 

 

.

Tags: BJElecciones2021FGJCDMXPrincipalSSC
SendShare110Tweet69
Anterior

Restablecen servicio completo en L-9 del Metro

Siguiente

Anuncian posibles fechas para segundas dosis en CDMX para adultos mayores

Siguiente

Anuncian posibles fechas para segundas dosis en CDMX para adultos mayores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    697 shares
    Share 279 Tweet 174
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1423 shares
    Share 569 Tweet 356
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    426 shares
    Share 170 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    416 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Implementan operativos de verificación a comercios y transporte público

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Lanzan video promocional por inicio del Mundial

junio 4, 2026
FOTO:Especial

Activan Alertasd por lluvias y caida de granizo en Alcaldías

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Fortalecen acciones sanitarias en el AICM rumbo al Mundial

junio 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX está lista para el Mundial Social: Martha Ávila

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín