sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian 200 mil dosis de vacuna Sputnik V; Pfizer reenviará en Febrero

Redacción Por Redacción
enero 26, 2021
En CDMX, Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 26 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, anunció que el primer lote de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 llegue a México la siguiente semana.

Lo anterior, se acordó en la conversación entre los presidentes López Obrador y Putin en la cual se concretó la adquisición de dosis para atender la emergencia sanitaria.

Comentó que al firmar el contrato, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá hacer el pago del dinero para pagar la compra de las vacunas de Rusia.

Explicó explique la importación de vacunas es  complicada que requiere adecuaciones y coordinación en la logística, no sólo para que llegue a México sino para distribuirlas a la población. Por ello, ya se trabaja una operación conjunta con las Fuerzas Armadas para llevarlas a todo el país

Sin embargo, la vacuna Sputnik V aún no tiene el aval de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Reveló  el 15 de febrero se reanudará el envío de vacunas de la empresa estadounidense Pfizer con el arribo de un cargamento de más de 700 mil dosis, para lo cual las autoridades de Salud y la  Defensa Nacional están listas con la logística.

Tags: INSABIPfizerPrincipalSputnikVvacuna COVID-19
SendShare24Tweet15
Anterior

Congreso CDMX pedirá que los Medios de Comunicación sean prioridad para Vacuna Covid-19

Siguiente

Por amor a la vida’ Sheffield, pide devolver tanques de oxigeno

Siguiente

Por amor a la vida’ Sheffield, pide devolver tanques de oxigeno

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín