• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian 200 mil dosis de vacuna Sputnik V; Pfizer reenviará en Febrero

Redacción Por Redacción
enero 26, 2021
En CDMX, Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 26 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, anunció que el primer lote de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 llegue a México la siguiente semana.

Lo anterior, se acordó en la conversación entre los presidentes López Obrador y Putin en la cual se concretó la adquisición de dosis para atender la emergencia sanitaria.

Comentó que al firmar el contrato, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá hacer el pago del dinero para pagar la compra de las vacunas de Rusia.

Explicó explique la importación de vacunas es  complicada que requiere adecuaciones y coordinación en la logística, no sólo para que llegue a México sino para distribuirlas a la población. Por ello, ya se trabaja una operación conjunta con las Fuerzas Armadas para llevarlas a todo el país

Sin embargo, la vacuna Sputnik V aún no tiene el aval de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Reveló  el 15 de febrero se reanudará el envío de vacunas de la empresa estadounidense Pfizer con el arribo de un cargamento de más de 700 mil dosis, para lo cual las autoridades de Salud y la  Defensa Nacional están listas con la logística.

Tags: INSABIPfizerPrincipalSputnikVvacuna COVID-19
SendShare109Tweet68
Anterior

Congreso CDMX pedirá que los Medios de Comunicación sean prioridad para Vacuna Covid-19

Siguiente

Por amor a la vida’ Sheffield, pide devolver tanques de oxigeno

Siguiente

Por amor a la vida’ Sheffield, pide devolver tanques de oxigeno

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín