Así lo dio a conocer el Secretario General de la UNTA, Álvaro López, explicó que se instalarán plantones indefinidos hasta que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum les reciba y gire instrucciones para que sean atendidos en las dependencias mencionadas, ya que desde septiembre pasado no se les ha atendido. Foto: Especial.
Ciudad de México, 18 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Mañana martes 19 de octubre, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realizarán una serie de movilizaciones, a partir de las siete de la mañana, en las instalaciones del Instituto de la Vivienda, el Sistema de aguas y la Secretaría del Trabajo, todas de la Ciudad de México, en repudio a la negativa del Secretario de Gobierno, Martí Batres para establecer una mesa de diálogo.
Así lo dio a conocer el Secretario General de la UNTA, Álvaro López, explicó que se instalarán plantones indefinidos hasta que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum les reciba y gire instrucciones para que sean atendidos en las dependencias mencionadas, ya que desde septiembre pasado no se les ha atendido.
López Ríos recordó que ya existía un acuerdo de reunión con Batres, quien además participaría en la instalación de la primera piedra de una unidad habitacional ubicada en la calle de Canela número 28, colonia Granjas México, el pasado 24 de septiembre, sin embargo, la representación del gobierno nunca se presentó a la cita.
Se agendó también una reunión con el Secretario de Gobierno para el 7 de octubre y argumentó el funcionario del gobierno de la ciudad que no podía reunirse, por esta razón se acordó movilizarse el marte 19 de octubre como consecuencia de la falta de seriedad y cumplimiento de compromisos de Martí Batres.
Al Sistema de Aguas se le demanda dar respuesta a la solicitud de los habitantes de 41 viviendas para se autorice la instalación del proyecto de un sistema alternativo para captar aguas pluviales y reducir el consumo de agua que abastece el gobierno de CDMX.
Por otro lado, en la Secretaría del Trabajo demandarán respuesta a la solicitud para que cerca de un millar de militantes de la UNTA CDMX tenga acceso al pago del seguro de desempleo. En este sentido, acusó el dirigente nacional al gobierno central de asumir una actitud indolente, excesivo burocratismo y simulación en la aplicación del dicho programa.
En tanto que Anselmo Peña, titular del INVI, es un “florero” pues en realidad el que opera es Rodrigo Chávez y que solo hace negocios y no da respuesta a los solicitantes de vivienda, sostuvieron los agremiados.
Adicionalmente, anticiparon que si persiste la negativa harán acto de presencia en cada uno de los eventos públicos de la jefatura de gobierno para exigir la atención personal de la mandataria capitalina.