• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian al ganador del logotipo para conmemorar los 100 años del Zoológico de Chapultepec

Redacción Por Redacción
diciembre 18, 2022
En CDMX
0
Anuncian al ganador del logotipo para conmemorar los 100 años del Zoológico de Chapultepec
288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 de diciembre.–La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, (Sedema) informó acerca de los ganadores de la convocatoria para diseñar un logotipo conmemorativo por los 100 años del Zoológico de Chapultepec.

El primer lugar lo obtuvo Dalia Macarena Cid de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas, por diseñar un logotipo que representa los conceptos por los cuales se rige el zoológico: conservación de especies de fauna silvestre, investigación y educación, plasmando el arte azteca.

A su vez, el segundo lugar fue para Montserrat Mariana San Juan de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, por rescatar en el logotipo los inicios del Zoológico de Chapultepec, utilizando gráficas de esa época y destacando al bisonte como primera especie en llegar al zoológico y al jaguar que actualmente está plasmado en el logotipo del propio Zoológico de Chapultepec.

Mientras que, el tercer lugar lo obtuvo Víctor Eduardo Toledano de la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arte y Diseño, con su diseño representado por un jaguar como especie representativa del zoológico y cuyas manchas están formadas por huellas de lobo, ojos de panda y sus orejas por una mariposa, especies que representan la historia del zoológico. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en las primeras semanas del 2023.

De acuerdo a la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, en dicho concurso participaron 375 estudiantes de 61 universidades e institutos pertenecientes a 17 Estados de la República Mexicana.

En total, fueron inscritas un total de 290 propuestas de logotipos, los cuales fueron votados por un jurado calificador integrado por ocho profesionales de distintas disciplinas.

Tras un análisis de las propuestas enviadas, el jurado eligió a los tres primeros lugares por su “creatividad, aplicabilidad, y representación” de los objetivos de los zoológicos incluyendo la conservación de la fauna silvestre, asimismo tomaron en cuenta aspectos de la historia del Zoológico de Chapultepec.

Es de resaltar que la propuesta ganadora, además de obtener 15 mil pesos como reconocimiento económico, será utilizada en la placa conmemorativa de los 100 años del zoológico.

Asimismo, los tres logotipos seleccionados, se utilizarán en la imagen gráfica de diferentes actividades relacionadas con los festejos de los 100 años del Zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera, durante el próximo 2023.

 

 

 

Tags: 100AñosPrincipalSEDEMAZoologicoChapultepec
SendShare115Tweet72
Anterior

Lazan petición contra las “mañaneras” de AMLO

Siguiente

¿Quién contará los votos en 2024?

Siguiente
¿Quién contará los votos en 2024?

¿Quién contará los votos en 2024?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1378 shares
    Share 551 Tweet 345
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Instalan Gabinete Económico-Financiero CDMX

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Aprueban convocatoria para Parlamento del Medio Ambiente

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a afectados por  lluvias en Cuajimalpa

junio 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín