• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian al ganador del logotipo para conmemorar los 100 años del Zoológico de Chapultepec

Redacción Por Redacción
diciembre 18, 2022
En CDMX
0
Anuncian al ganador del logotipo para conmemorar los 100 años del Zoológico de Chapultepec
288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 de diciembre.–La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, (Sedema) informó acerca de los ganadores de la convocatoria para diseñar un logotipo conmemorativo por los 100 años del Zoológico de Chapultepec.

El primer lugar lo obtuvo Dalia Macarena Cid de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas, por diseñar un logotipo que representa los conceptos por los cuales se rige el zoológico: conservación de especies de fauna silvestre, investigación y educación, plasmando el arte azteca.

A su vez, el segundo lugar fue para Montserrat Mariana San Juan de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, por rescatar en el logotipo los inicios del Zoológico de Chapultepec, utilizando gráficas de esa época y destacando al bisonte como primera especie en llegar al zoológico y al jaguar que actualmente está plasmado en el logotipo del propio Zoológico de Chapultepec.

Mientras que, el tercer lugar lo obtuvo Víctor Eduardo Toledano de la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arte y Diseño, con su diseño representado por un jaguar como especie representativa del zoológico y cuyas manchas están formadas por huellas de lobo, ojos de panda y sus orejas por una mariposa, especies que representan la historia del zoológico. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en las primeras semanas del 2023.

De acuerdo a la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, en dicho concurso participaron 375 estudiantes de 61 universidades e institutos pertenecientes a 17 Estados de la República Mexicana.

En total, fueron inscritas un total de 290 propuestas de logotipos, los cuales fueron votados por un jurado calificador integrado por ocho profesionales de distintas disciplinas.

Tras un análisis de las propuestas enviadas, el jurado eligió a los tres primeros lugares por su “creatividad, aplicabilidad, y representación” de los objetivos de los zoológicos incluyendo la conservación de la fauna silvestre, asimismo tomaron en cuenta aspectos de la historia del Zoológico de Chapultepec.

Es de resaltar que la propuesta ganadora, además de obtener 15 mil pesos como reconocimiento económico, será utilizada en la placa conmemorativa de los 100 años del zoológico.

Asimismo, los tres logotipos seleccionados, se utilizarán en la imagen gráfica de diferentes actividades relacionadas con los festejos de los 100 años del Zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera, durante el próximo 2023.

 

 

 

Tags: 100AñosPrincipalSEDEMAZoologicoChapultepec
SendShare115Tweet72
Anterior

Lazan petición contra las “mañaneras” de AMLO

Siguiente

¿Quién contará los votos en 2024?

Siguiente
¿Quién contará los votos en 2024?

¿Quién contará los votos en 2024?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    721 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    571 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín