• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian al ganador del logotipo para conmemorar los 100 años del Zoológico de Chapultepec

Redacción Por Redacción
diciembre 18, 2022
En CDMX
0
Anuncian al ganador del logotipo para conmemorar los 100 años del Zoológico de Chapultepec
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 de diciembre.–La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, (Sedema) informó acerca de los ganadores de la convocatoria para diseñar un logotipo conmemorativo por los 100 años del Zoológico de Chapultepec.

El primer lugar lo obtuvo Dalia Macarena Cid de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas, por diseñar un logotipo que representa los conceptos por los cuales se rige el zoológico: conservación de especies de fauna silvestre, investigación y educación, plasmando el arte azteca.

A su vez, el segundo lugar fue para Montserrat Mariana San Juan de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, por rescatar en el logotipo los inicios del Zoológico de Chapultepec, utilizando gráficas de esa época y destacando al bisonte como primera especie en llegar al zoológico y al jaguar que actualmente está plasmado en el logotipo del propio Zoológico de Chapultepec.

Mientras que, el tercer lugar lo obtuvo Víctor Eduardo Toledano de la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arte y Diseño, con su diseño representado por un jaguar como especie representativa del zoológico y cuyas manchas están formadas por huellas de lobo, ojos de panda y sus orejas por una mariposa, especies que representan la historia del zoológico. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en las primeras semanas del 2023.

De acuerdo a la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, en dicho concurso participaron 375 estudiantes de 61 universidades e institutos pertenecientes a 17 Estados de la República Mexicana.

En total, fueron inscritas un total de 290 propuestas de logotipos, los cuales fueron votados por un jurado calificador integrado por ocho profesionales de distintas disciplinas.

Tras un análisis de las propuestas enviadas, el jurado eligió a los tres primeros lugares por su “creatividad, aplicabilidad, y representación” de los objetivos de los zoológicos incluyendo la conservación de la fauna silvestre, asimismo tomaron en cuenta aspectos de la historia del Zoológico de Chapultepec.

Es de resaltar que la propuesta ganadora, además de obtener 15 mil pesos como reconocimiento económico, será utilizada en la placa conmemorativa de los 100 años del zoológico.

Asimismo, los tres logotipos seleccionados, se utilizarán en la imagen gráfica de diferentes actividades relacionadas con los festejos de los 100 años del Zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera, durante el próximo 2023.

 

 

 

Tags: 100AñosPrincipalSEDEMAZoologicoChapultepec
SendShare111Tweet69
Anterior

Lazan petición contra las “mañaneras” de AMLO

Siguiente

¿Quién contará los votos en 2024?

Siguiente
¿Quién contará los votos en 2024?

¿Quién contará los votos en 2024?

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1654 shares
    Share 662 Tweet 414
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Guerra ganada, justicia perdida

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

El músculo de Pablo Trejo por Iztacalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Álvaro Obregón lanza microsatélite MXÁO-1

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona oposición resultados en Azcapotzalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 potenciará la estrategia de seguridad: Luis Mendoza

noviembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín