• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2023
En CDMX
0
Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El secretario de Movilidad Andrés Lajous informó que, tres estaciones de la Línea 9 del Metro cerrarán durante cinco meses debido a la renivelación de las vías del tramo oriente.

“Con el jefe de Gobierno Martí Batres, el secretario de Obras Jesús Esteva de y el director del Metro Guillermo Calderón Calderón, anunciamos la rehabilitación y renivelación de vías en el tramo de Ciudad Deportiva a Pantitlán de la L9 del Metro CDMX, que estará fuera de servicio”, expresó Lajous Loaeza.

Asimismo, la interrupción del servicio comenzará cuando esté reabierto el tramo Pantitlán-Isabel la Católica, de la Línea 1. Las estaciones cerradas serán: Ciudad, Deportiva, Puebla y Pantitlán.

Lajous comentó que, ya se tiene experiencia con la intervención de este tipo pues «en otras ocasiones son estas mismas tres estaciones que se han cerrado. Por esta razón los servicios que estamos fortaleciendo con los nuevos servicios son del oriente al poniente de la Ciudad».

Al respecto, el mandatario Martí Batres dijo que está previsto que la renivelación comience en noviembre y que “no van a estar en ningún momento cerradas dos Líneas de metro paralelas, no estarán cerradas al mismo tiempo en ningún momento la línea uno y la línea nueve, terminando las obras o una vez ya usan los de la línea 1 del metro por parte del público en general comienzan inmediatamente las obras de la Línea nueve”.

Durante el cierre de estas tres estaciones, el GCDMX informó que se habilitará una línea del Metrobús que saldrá del Canal de San Juan sobre la avenida Zaragoza hasta la estación Lázaro Cárdenas sobre el Eje 3.

El recorrido será el mismo que hace la Línea 9 del Metro donde estarán las estaciones cerradas y se habilitará, el servicio de apoyo que dará la Ruta de Transporte de Pasajeros, RTP, de Pantitlán a Velódromo en un servicio de frecuencia intensiva.

A su vez, el RTP irá de Velódromo a Pantitlán, Metrobús de Lázaro Cárdenas a Canal de San Juan y el Trolebús de Villa de Cortés a Tepalcates que conectará con la Línea 2 del Metro.

Tags: GCDMXL9MetroCDMXPrincipalRTP
SendShare112Tweet70
Anterior

Solicita oposición impuesto para extranjeros que trabajan vía remota desde México

Siguiente

Capturan a hombre que disparó en la Central de Abasto

Siguiente

Capturan a hombre que disparó en la Central de Abasto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    716 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Analizaremos con responsabilidad e imparcialidad iniciativa de Ley de Rentas Justas: Sesma

abril 23, 2026
Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín