• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian cierre de las Líneas 1 y 2 del Cablebús por mantenimiento anual

Redacción Por Redacción
julio 11, 2023
En CDMX
0
Anuncian cierre de las Líneas 1 y 2 del Cablebús por mantenimiento anual
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Celebramos el segundo aniversario del Cablebús Línea 1, un proyecto de justicia social que beneficia a los habitantes, especialmente de la zona de Cuautepec en la Alcaldía Gustavo A. Madero, al brindarles un medio de transporte eficiente que reduce a la mitad los tiempos de… pic.twitter.com/5xmqYIRlyl

— Martí Batres (@martibatres) July 11, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Durante la conmemoración del segundo aniversario del Sistema Cablebus, el director General del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) Martín López dijo que el servicio será suspendido debido a la revisión anual en las dos Líneas iniciando dicho proceso en la número 2 y posteriormente la Línea 1.

“Los trabajos que se llevan a cabo son una revisión a profundidad de todas y cada uno de los sistemas que integran el teleférico, y también se hace una revisión de las instalaciones eléctricas elevadores, subsistemas y motores”, explico el funcionario.

Acerca de lo anterior, precisó que, la intervención de la Línea 2 comenzará entre las estaciones Jalpa a Santa Martha, del 24 al 30 de julio, y después será hará la intervención entre las estaciones Constitución de 1917 a Xalpa, del 31 de julio al 6 de agosto.

A su vez, en la Línea 1 que va de Indios Verdes a Cuatepec, el mantenimiento será del 7 al 20 de agosto. Es de resaltar que, se ofrecerá en ambas  Líneas, el servicio de la red de Transporte de Pasajeros (RTP) de manera gratuita, y las unidades realizarán el mismo recorrido que el Cablebús.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, la Línea 1 del Cablebús   y que inició operación en julio del 2021 en la CDMX ha realizado 31 millones de viajes, siendo el 40% de los usuarios mujeres.

 “La Línea 1 del Cablebús está construido en la parte de más bajos ingresos de la Ciudad de México, es Cuautepec la zona de menor ingreso en la capital, y es precisamente donde se decidió construir está línea del Cablebús”, dijo Batres Guadarrama.

 

 

 

Tags: CablebúsGCDMXMantenimientoPrincipalRTP
SendShare111Tweet69
Anterior

Oposición no tiene fundamentos lógicos para asegurar que van a ganar la CDMX: Batres

Siguiente

Reparten sartenes en CDMX a nombre de Sheinbaum y Batres la deslinda

Siguiente
Reparten sartenes en CDMX a nombre  de Sheinbaum y Batres la deslinda

Reparten sartenes en CDMX a nombre de Sheinbaum y Batres la deslinda

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    771 shares
    Share 308 Tweet 193
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín