sábado, septiembre 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian fases de reactivación de la Línea 12

Redacción Por Redacción
mayo 12, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 12 mayo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El Sistema de Transporte Colectivo Metro comenzó  el programa de reactivación del servicio en Línea 12 en la ruta de Atlalilco a Mixcoac,  que consiste en cinco etapas así lo anunció Joel Carmona, director de Ingeniería.

La  primera  fase, consiste  en el aseguramiento y soporte de cableado por vía 1 y vía 2, así como la verificación de instalaciones en túnel.

En la segunda etapa se realizarán pruebas de alumbrado y fuerza de las estaciones Atlalilco a Tláhuac, donde se hará  una verificación de los equipos e Instalaciones Eléctricas; y se efectuarán las pruebas de energía tracción.

En  una tercera etapa  se llevará a cabo el energizado y carga de trenes, así como el acomodo de trenes de Tezonco – Mixcoac para la liberación de la Vía 1.

Mientras que  en una  cuarta etapa se realizarán pruebas estáticas del Sistema de Pilotaje automático, del CBTC e itinerarios, además de que se llevarán a cabo las pruebas con carrusel al vacío; y para la quinta se realizará la validación de protocolos de operación.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios,  informó  que  se integró el equipo para revisar el túnel de la línea 12, con tres especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México; ocho especialistas en túneles por parte del Instituto Mexicano de Transportes; seis especialistas del Metro; y seis especialistas de la Secretaría de la Dirección General de Obras del Transporte.

Tags: GCDMXLinea12Prinicipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Pide Sheinbaum no politizar tragedia en Línea 12

Siguiente

Denunciarán a Ebrard, Mancera, Sheinbaum y Serranía

Siguiente

Denunciarán a Ebrard, Mancera, Sheinbaum y Serranía

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    257 shares
    Share 103 Tweet 64
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El error estratégico de Ale Rojo

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Sesma se ‘agandalla’ la oficina de estenógrafos

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

El gobierno de Cuajimalpa se distingue de otras alcaldías en materia de protección al medio  ambiente y presentó este sábado la Policía Guardabosques, que tiene como finalidad prevenir y combatir la tala ilegal, los asentamientos irregulares y la extracción de recursos. FOTOS: Especial

Carlos Orvañanos presenta Policía Guardabosque

septiembre 6, 2025
Trabajadoras y trabajadores de todas las áreas del Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega, llevaron a cabo labores de mantenimiento del espacio público en la colonia Juárez, como parte de una nueva edición de 'Limpia Cuauhtémoc'. FOTOS: Especial

Alcaldía tapa baches y repara luminarias en colonia Juárez

septiembre 6, 2025
“Quiero convocar a la población a que se vacune, a toda la población de la Ciudad de México que se vacune contra el sarampión; de seis meses a 50 años de edad, hay vacunas suficientes para lograrlo”, enfatizó la mandataria capitalina ante funcionarios de Salud del gobierno federal y de la Ciudad de México”. FOTO: Especial

Llama Gobierno CDMX a todos a vacunarse contra el sarampión

septiembre 6, 2025
El Diputado Pablo Trejo destacó que las inquietudes del sector serán transformadas en propuestas legislativas sólidas y duraderas. “Tenemos que construir un marco jurídico sólido para que se mantenga en el tiempo, que sea aplicable y que realmente beneficie al sector”, afirmó. FOTO: Especial

Trabajan legisladores CDMX para mejorar transporte público

septiembre 5, 2025
Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

septiembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín