jueves, junio 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Anuncian foro sobre Ley de Coordinación Metropolitana 

Redacción Por Redacción
marzo 10, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

71
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –El diputado de Morena, Alberto Vanegas convocó al Foro “Encuentro con Gobiernos Locales” a los titulares de las Alcaldías con colindancia metropolitana, y a los presidentes Municipales del Estado de México que rodean dichos territorios en el marco de la actualización de la Ley de Coordinación Metropolitana.

Lo anterior, con el objetivo de escuchar y dialogar sobre sus necesidades administrativas, límites territoriales y oportunidades de coordinación para mejorar la gestión metropolitana.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano informó que en el foro se abordarán temas de la competencia local como movilidad y seguridad vial, seguridad ciudadana, ordenamiento territorial, gestión de residuos sólidos y servicios públicos, entre otras dinámicas operativas de atribución local.

Y con el fin de sentar las bases para fortalecer mecanismos de cooperación entre alcaldías y municipios, y optimizar estrategias de coordinación interinstitucional.

El foro se realizará el próximo viernes 14 de marzo, a las 10:00 horas, en el Salón Heberto Castillo del Congreso de la Ciudad de México y contará con la participación de la diputada Xóchitl Bravo Espinosa, de Morena, el doctor Alejandro Encinas, secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana de la CDMX.

Asimismo, la maestra Eréndira Cruz Villegas, consejera Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX, además Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo; Adolfo Cerqueda, presidente municipal de Nezahualcóyotl y otras autoridades locales.

En este espacio, cada personalidad presentará un diagnóstico de los retos y problemáticas de carácter metropolitano de su competencia y se recogerán experiencias para formular y expedir con los Congresos de la región la Ley para el Desarrollo de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A este foro están invitados sin confirmar representantes Jeancarlo Lozano, alcalde de Gustavo A. Madero; Nancy Nuñez, alcaldesa de Azcapotzalco; Aleida Alavez, alcaldesa de Iztapalapa; y Gabriela Osorio, alcaldesa de Tlalpan.

Así como Azucena Cisneros Coss, presidenta municipal de Ecatepec; Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla; Felipe Arvizu, presidente municipal de Ixtapaluca; Isaac Montoya, presidente municipal de Naucalpan; y Alan Velasco Aguero, presidente municipal de Valle de Chalco.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare28Tweet18
Anterior

Acusan “tácticas dilatorias” del PJ en corridas de toros

Siguiente

Definen horarios de entrevistas para IPDP

Siguiente
FOTO: Especial

Definen horarios de entrevistas para IPDP

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    TEPJF: Nora Arias es la presidenta del PRD-CDMX

    237 shares
    Share 95 Tweet 59
  • El franquismo pervive en calles de Madrid

    228 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Brugada y el Mundial: de ocurrencias al ridículo

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • La percepción de inseguridad hundirá a Brugada

    167 shares
    Share 67 Tweet 42
  • Líder ‘charro’ del Sindicato Judicial, causante del paro

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa PAN regulación en uso de motocicletas

junio 19, 2025
FOTO: Especial

Avanza en 70% recuperación del espacio público en BJ

junio 19, 2025
Muchos voluntariados, como el de Huellas, se realiza en grupos, lo que te brinda la oportunidad de hacer amigos y establecer buenas relaciones sociales ayudando a los demás. Es una experiencia enriquecedora que te lleva a conectar con personas que comparten tus valores y compromiso con la comunidad.

Huellas cumple18 años cambiando vidas

junio 19, 2025
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo libera 2 mil 400 metros cuadrados de espacio público

junio 19, 2025
La policía de Clara y Pablo ‘regentea’ a franeleros

La policía de Clara y Pablo ‘regentea’ a franeleros

junio 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín