• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian manifestación en defensa del INE

Redacción Por Redacción
enero 24, 2023
En CDMX, Nacional
0
Tal parece que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no podía quedarse atrás de su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en eso de promover la marcha ciudadana llamada “El INE no se toca”.

Tal parece que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no podía quedarse atrás de su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en eso de promover la marcha ciudadana llamada “El INE no se toca”.

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La organización civil Alianza Unid@s anunció una manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y protestar en contra del llamado “Plan B” de la Reforma Electoral propuesta por el Gobierno Federal y que será discutida en el Congreso de la Unión en el mes febrero.

Dicha movilización está programada para el próximo día 26 del mes en curso y busca visibilizar la exigencia ciudadana de proteger al INE y que no sean afectados los procesos electorales que dicho órgano autónomo vigila.

Asimismo, tendrá como sede el Zócalo donde será instalado un templete en el cual un moderador expondrá los motivos por lo rechazan la reforma electoral. «La idea es que el templete esté del lado de la Corte, porque la exigencia fundamental es que el Poder Judicial atienda las demandas de la ciudadanía por el daño que se pretende hacer al INE y a los procesos electorales», dijo Amado Avendaño, integrante del Frente Cívico Nacional.

Alianza Unid@s  remarcó que la convocatoria está abierta para que ciudadanos y organizaciones se sumen al movimiento que pretende defender al órgano electoral al que el Gobierno Federal ha señalado por contar “con recursos y salarios excesivamente altos”, e incluso más de los que tiene el presidente López Obrador.

 

 

 

Tags: AlianzaUnidosinePrincipalReformaElectoral
SendShare111Tweet69
Anterior

Uniformado de GN insulta a usuario del Metro CDMX

Siguiente

Inaugura Monreal en Xicoténcatl galería de expresidentes de la Junta de Coordinación Política

Siguiente
Inaugura Monreal en Xicoténcatl galería de expresidentes de la Junta de Coordinación Política

Inaugura Monreal en Xicoténcatl galería de expresidentes de la Junta de Coordinación Política

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1122 shares
    Share 449 Tweet 281

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín