CIUDAD DE MEXICO 15 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).– El Congreso de la Ciudad de México fue enterado del acuerdo AC/CCDMX/IIIL/CPBOCIRCA/1A/002/2025 de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios, Comunidades Indígenas Residentes y Comunidades Afromexicanas, por el que se modifica el calendario para el Parlamento de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas 2025.
Las modificaciones aprobadas establecen que el próximo 19 de agosto se efectuará la instalación solemne y la primera sesión, el 20 de agosto la segunda sesión, y el 21 de agosto la clausura solemne.
Asimismo, se dio cuenta del acuerdo AC/CCDMX/IIIL/CPBOCIRCA/1A/003/2025 de esta misma comisión, por el que se emite la lista de las personas seleccionadas a conformar dicho parlamento.
Fernando Estévez Meléndez
Claudia Isabel Santos Gordillo
José Manuel Macedonio Martínez
Jairsinho Santos Velázquez Galindo
Mitzy Andrea Cabello Tapia
Miriam Salazar Narváez
Amparo Calderón Soto
Fernando Nava Caletti
Laila Berenice Ríos Vázquez
Armando Rodríguez Soriano
Donata Torrez Guerrero
Daniel Hernández Ventolero
Rubén Mendoza Muñoz
Gerardo Olvera Flores
Ricardo García García
Reynaldo Camacho Camacho
Vicenta Martínez Huerta
Juventino García Camilo
Darcy Darío Villegas Barrón
Jesús Ulises Terán Ortiz
Sarahi Hernández Carbajal
Ituriel Moctezuma Romero
Martha Elena Déciga Campos
José David Sandoval Fragoso
José Manuel Claudio Lima Castillo
Erick Josafat Morales Vega
Antonio Flores Monroy
Ricardo García Osorio
Sergio Amaya Arias
Oscar Diego Sánchez Vázquez
David Ramos Suárez
Said Eduardo Toscano Mateos
Silvia Ayala Hernández
Japhet Lazcano Cazares
Pablo Romero Pérez
Daniel Bárcena Alarcón
Bárbara Yanina Karina García Córdova
Miriam Salazar Narváez
Francisca Sámano González
Sofía Peña Trujillo
Herlinda Guadalupe Que Dzul
Lucas Martínez Aztrid Iliana
Laura Avendaño Aguilar
Erasto Mariano Rosas Ruiz
Jacqueline Torres Flores
Juan Salcedo González
Isabel Paniagua Ruiz
Salvador Trejo Vera
Concepción Juárez Medina
Isandra Danae Martínez Cortés
Yazmín Trejo Rivera
Geiner Emmanuel López Parcero
Alfredo Cervantes Luna
Erika Segundo Maya
Kevin Alejandro Hinojosa Urrea
Fernando Pérez Flores
Raúl Díaz Miranda
Gricelda Isabel Soriano Carreño
Rubén Orozco Gómez
Bibiana Pacheco Ramírez
Itzcuauhtzin García Sandoval
Tlahtocan El Poder Del Pueblo A.C
Micaela López Gómez
Luis Alberto Salvador Rivera
Ximena Tonantzin Valderrama Martínez
Jesús López Galicia
Por otra parte, se dio cuenta del acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos por el que se emite la convocatoria para la elección del Consejo Ciudadano Honorífico de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México.
Mediante el documento aprobado se convoca a las organizaciones académicas, civiles y sociales promotoras de los derechos humanos, defensoras de derechos humanos, víctimas, a postular a personas para integrar dicho consejo.
Este consejo tendrá como función específica participar de manera conjunta con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local en la etapa de evaluación de los procesos de designación de la persona titular de la presidencia de la CDHCM.
Las organizaciones académicas, civiles y sociales, dentro de un plazo comprendido a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 23:59 horas del próximo 20 de agosto, deberán enviar al correo electrónico institucional com.derechoshumanos@congresocdmx.gob.mx, la carta de postulación en que indiquen las razones por las que proponen a la persona, acompañada de la documentación contenida en dichas bases.
Discussion about this post