• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Anuncian que centro de acopio en Cuauhtémoc seguirá abierto

Redacción Por Redacción
octubre 20, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN). –Ante la extraordinaria respuesta de vecinas, vecinos, comerciantes y trabajadores, la Alcaldía Cuauhtémoc ampliará hasta el miércoles 22 de octubre el funcionamiento del centro de acopio instalado en la explanada principal, donde ya se han reunido 5.218 toneladas de ayuda para las familias damnificadas por las lluvias en Veracruz y Puebla.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, quien además explicó que el apoyo del gobierno que encabeza no se limitará a los víveres recolectados, sino que también se enviará maquinaria y personal calificado para colaborar directamente en las labores de limpieza y apoyo a las comunidades afectadas.

“Estamos en la explanada de nuestra alcaldía Cuauhtémoc con un centro de acopio que vamos a dejar hasta el miércoles que viene, porque el jueves vamos a mandar a gran parte del equipo, no solo a dejar los víveres en manos de quien más lo necesite, sino vamos a llevar camiones de volteo, vamos a llevar manos para ayudar a toda esta gente que está sufriendo las consecuencias de inundaciones en varios estados”, expresó la mandataria.

La alcaldesa invitó a las y los vecinos a continuar participando durante los próximos días: “tráiganos todo lo que puedan. Aprovechen lunes, martes y hasta el miércoles; todo es bueno: un arroz, una lata de comida, papel higiénico… para nosotros puede ser un granito de arena, pero para alguien puede significar mucho”, añadió.

El centro de acopio permanecerá abierto de 9:00 a 18:00 horas en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, ubicada en Aldama y Mina s/n, colonia Buenavista.

Se reciben alimentos no perecederos (arroz, frijol, atún, leche en polvo, verdura enlatada), artículos de higiene personal (jabón, pasta dental, toallas húmedas), ropa limpia y en buen estado, cobijas, zapatos, así como productos de limpieza y curación.

El acopio y resguardo del apoyo están a cargo de la Dirección de Protección Civil Cuauhtémoc, que coordinará la entrega directa, segura y transparente en las comunidades más afectadas de Veracruz y Puebla.

Tags: AcopioAlcaldíasAlessandraRojoCuauhtémocPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Alerta PAN por baches en pistas del AICM

Siguiente

Se necesita fortalecer a la CDHCDMX, coinciden aspirantes

Siguiente
FOTO: Congreso, González Saravia y Pérez García.

Se necesita fortalecer a la CDHCDMX, coinciden aspirantes

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Las venas abiertas en el Congreso

    367 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín