• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian reapertura de estaciones de L-1 del Metro en marzo

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2023
En CDMX
0
Anuncian reapertura de estaciones de L-1 del Metro en marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 27JUNIO2022. - Este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el tramo que corresponde se Pantitlán hasta Salto del Agua de la Línea 1 del STC Metro estará cerrado por trabajos de mantenimiento y rehabilitación apartir del 9 de julio de este año hasta marzo próximo donde se prevé el cierre del segundo tramo y la línea Rosa esté rehabilitados completamente hasta agosto de 2023. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suarez, Isabel la Católica y Salto del Agua.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El Gobierno capitalino informó acerca de la apertura de la reapertura de doce estaciones de la Línea 1 del Metro correspondientes a la primera etapa de remodelación que concluirá el próximo mes de marzo y se prevé el cierre de la otra mitad para su modernización.

Cabe recordar que, los trabajos de modernización comenzaron en julio del 2022 y según el GCDMX, el avance es de un 97  por ciento en el tramo Salto del Agua-Pantitlán. Las estaciones de la Línea 1 del Metro que volverán a abrir son las siguientes:

Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suarez, Isabel la Católica y Salto del Agua.

Al concluir la primera fase comenzará, la segunda etapa de las obras de remodelación  es decir, se renovarán las estaciones del tramo Observatorio-Balderas, la cual se prevé concluya en agosto del 2023.

Además, se espera que para  agosto del año en  curso 12 de los 29 nuevos trenes de última tecnología, que cuentan con una capacidad para 2 mil 250 pasajeros, comiencen a operar en la Línea 1 del Metro.

El Gobierno local remarcó que, mientras se reabre el tramo Salto del Agua-Pantitlán, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) continuará brindando el  servicio a usuarios del Metro, en cuatro de las siguientes rutas

Pantitlán-Balderas (todas las paradas).Pantitlán-Balderas (sin parada en San Lázaro y Candelaria).Pantitlán-Pino Suárez (todas las paradas).Zaragoza-Balderas (sin parada San Lázaro-Calendaría), precisaron.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: GCDMXMetroCDMXmodernizaciónPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Realiza Luis Mendoza jornada de Servicios Urbanos en colonia Del Valle

Siguiente

Rechaza Monreal injerencia de congresistas norteamericanos, al poner en duda la democracia en México con el plan B

Siguiente
Rechaza Monreal injerencia de congresistas norteamericanos, al poner en duda la democracia en México con el plan B

Rechaza Monreal injerencia de congresistas norteamericanos, al poner en duda la democracia en México con el plan B

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    719 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    547 shares
    Share 219 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín