CIUDAD DE MÉXICO 05 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN),- Porque nada mejor que el fomento al deporte para convivir de manera más armónica y respetuosa entre todas y todos, la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció la realización del Torneo de Box “Verde y Oro por la Paz en Iztapalapa” a partir de las 16:00 horas del 16 de agosto en la Macroplaza de esta demarcación.
Ante el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, participó en un encuentro de destacados y destacadas pugilistas, nacionales y de otras naciones, señaló que el box es, por excelencia, el deporte que más gusta en Iztapalapa.
Muchas gracias a todas y todos por la invitación a este encuentro de boxeadores y boxeadoras que son ejemplo de disciplina y dedicación a un deporte tan exigente como éste.
Y con mucho orgullo les digo que Iztapalapa nos ha dado muchas satisfacciones como las 11 medallas ganadas el año pasado y que este año subimos a 21 en la Olimpiada Nacional de la Conade”, señaló.
Detalló que de los 120 boxeadores amateur registrados en la alcaldía, cuatro hombres y dos mujeres han debutado a nivel profesional, entre ellos a Emy Martínez e Ian Pérez.
Aclaró que en general hay creciente interés y alto nivel competitivo en otras disciplinas y así lo refleja el medallero a nivel Ciudad de México, en el cual esta alcaldía ocupaba el tercer lugar y actualmente está en el segundo en todas las disciplinas.
Estamos fomentando mucho los espacios en donde los boxeadores y boxeadoras se reúnen. Ya tenemos nuevos espacios de entrenamiento, como los centros deportivos e incluso en bajo puentes, donde se entrenan de manera independiente, autónoma, y los hemos estado respaldando, agregó.
Informó que los aficionados contarán con más espacios en Iztapalapa para practicarlo.
Por su parte, la concejal Loany Alejandra Pérez Mejía, presidenta de la Comisión de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Concejo de Iztapalapa, además boxeadora amateur, enalteció el impulso al deporte por parte de la alcaldesa Alavez Ruiz y su preocupación por el bienestar de la juventud.
Adelantó que durante cuatro fines de semana de octubre habrá otro torneo y que la final también será en la Macroplaza, por lo cual se prevé un evento muy grande, donde participarán jóvenes y niños de de otras parte del mundo, además de los de Iztapalapa.
Mauricio Sulaimán felicitó los liderazgos que, como el de Alavez Ruiz hacen una gran labor social para alejar a la niñez y a la juventud de las amenazas de todo tipo que les acechan, labor que además les ayudan a una mejor alternativa para la vida.
Del torneo “Verde y Oro” han salido destacados pugilistas, como Juan, “El Güerito de Tepìto”.
Discussion about this post