• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

ÁO reduce casi 50% delitos de alto impacto: Lía Limón

Redacción Por Redacción
julio 15, 2024
En CDMX, Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Gracias a la estrategia Blindar Álvaro Obregón implementada por la alcaldesa Lía Limón, los delitos de alto impacto se redujeron casi un 50 por ciento, comparando junio de 2021 con junio de 2024.

Así lo informó la alcaldesa, ya que antes del inicio de su administración, en junio de 2021, se abrieron 179 carpetas de investigación por delitos de alto impacto, mientras que en este 2024 se registraron 96.

En junio de 2022 se abrieron 146 carpetas de investigación y en junio de 2023 fueron 120, lo que permite confirmar una disminución gradual y constante a lo largo de los tres años de gobierno.

Es importante recordar que, con Morena, Álvaro Obregón registró el nivel más alto de percepción de inseguridad en toda la Ciudad, incluso por encima de Iztapalapa. Sin embargo, con la estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón” se obtuvieron buenos resultados.

“En seguridad, yo invertí el doble de lo que invertía el gobierno de Morena. Con eso aumentamos el número de patrullas en más del 50 %, triplicamos el número de policías y cuadruplicamos el número de cámaras. Hoy sí hay más presencia de policías. Hemos logrado la reducción de delitos de alto impacto”, apuntó.

Además, se habilitaron 37 caminos blindados en la alcaldía para garantizar la seguridad de mujeres y niños.

Finalmente, Lía Limón expresó su deseo de seguir trabajando para convertir a Álvaro Obregón en la alcaldía más segura.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Se refuerza seguridad en Coyoacán por temporada vacacional

Siguiente

No hay adeudos de prerrogativas a diputados: Ávila

Siguiente
FOTO: Especial

No hay adeudos de prerrogativas a diputados: Ávila

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1715 shares
    Share 686 Tweet 429
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    607 shares
    Share 243 Tweet 152
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    830 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    423 shares
    Share 169 Tweet 106

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín