• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

ÁO reduce casi 50% delitos de alto impacto: Lía Limón

Redacción Por Redacción
julio 15, 2024
En CDMX, Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Gracias a la estrategia Blindar Álvaro Obregón implementada por la alcaldesa Lía Limón, los delitos de alto impacto se redujeron casi un 50 por ciento, comparando junio de 2021 con junio de 2024.

Así lo informó la alcaldesa, ya que antes del inicio de su administración, en junio de 2021, se abrieron 179 carpetas de investigación por delitos de alto impacto, mientras que en este 2024 se registraron 96.

En junio de 2022 se abrieron 146 carpetas de investigación y en junio de 2023 fueron 120, lo que permite confirmar una disminución gradual y constante a lo largo de los tres años de gobierno.

Es importante recordar que, con Morena, Álvaro Obregón registró el nivel más alto de percepción de inseguridad en toda la Ciudad, incluso por encima de Iztapalapa. Sin embargo, con la estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón” se obtuvieron buenos resultados.

“En seguridad, yo invertí el doble de lo que invertía el gobierno de Morena. Con eso aumentamos el número de patrullas en más del 50 %, triplicamos el número de policías y cuadruplicamos el número de cámaras. Hoy sí hay más presencia de policías. Hemos logrado la reducción de delitos de alto impacto”, apuntó.

Además, se habilitaron 37 caminos blindados en la alcaldía para garantizar la seguridad de mujeres y niños.

Finalmente, Lía Limón expresó su deseo de seguir trabajando para convertir a Álvaro Obregón en la alcaldía más segura.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Se refuerza seguridad en Coyoacán por temporada vacacional

Siguiente

No hay adeudos de prerrogativas a diputados: Ávila

Siguiente
FOTO: Especial

No hay adeudos de prerrogativas a diputados: Ávila

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1218 shares
    Share 487 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1005 shares
    Share 402 Tweet 251
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    707 shares
    Share 283 Tweet 177
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    678 shares
    Share 271 Tweet 170
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    447 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Emiten acuerdo para consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 25, 2025
FOTO: Temática, archivo Movimiento Tipilaltepemeh

Guardia Comunal de Milpa Alta sustituyó al Gobierno

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición actuar de forma institucional con alcaldes

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín