• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

ÁO: van 925 mastografías aplicadas a mujeres mayores de 40 años

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2022
En Uncategorized
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1565105331008458753?s=20&t=pDdSbaBh7jEbEifVsMrBEA

Ciudad de México, 31 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Álvaro Obregón informó que ha realizado de octubre de 2021 a finales de agosto de este año, 925 mastografías para detectar el cáncer de mama a mujeres mayores de 40 años.

Lo anterior, considerando que, En México, de cada 10 mujeres, dos fallecen por cáncer de mama, padecimiento que en los últimos años aparece en mujeres jóvenes y también debido a que Los alcances y consecuencias van más allá, debido a que quienes lo padecen enfrentan problemas económicos, sociales y laborales, por ello se vuelve vital la detección en etapas tempranas.

En la visita a una unidad móvil la alcaldesa Lía Limón, dijo que “mientras otros les quitan recursos a tratamientos del cáncer y a la prevención y las mastografías, nosotros hacemos convenios para que las mujeres puedan venir a hacerse mastografías y puedan detectar a tiempo cualquier irregularidad y atenderse a tiempo”,dijo.

Es de resaltar que, el cáncer de mama continúa siendo la segunda causa de muerte más frecuente para mujeres y al menos fallecen un tercio de mujeres diagnosticadas por este padecimiento.

Por tal motivo, subrayaron que la mastografía es un estudio que se recomienda a mujeres de 40 años de edad en adelante, con el propósito de detectar posibles cambios anormales en la glándula mamaria, a través de la toma de imágenes del tejido.

Entre las señales de alerta se encuentran: presencia de una masa indolora en la glándula mamaria, cambios en la textura de la piel, heridas o inflamación, cambios de temperatura, punzadas, agrietamiento o secreción anormal por el pezón.

 

Tags: AOmastografiasPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

El 19 de septiembre habrá megasimulacro

Siguiente

Tendrá ‘Bancada Naranja’ informe de actividades legislativas

Siguiente

Tendrá ‘Bancada Naranja’ informe de actividades legislativas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    977 shares
    Share 391 Tweet 244
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1789 shares
    Share 716 Tweet 447

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín