• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

ÁO: van 925 mastografías aplicadas a mujeres mayores de 40 años

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2022
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1565105331008458753?s=20&t=pDdSbaBh7jEbEifVsMrBEA

Ciudad de México, 31 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Álvaro Obregón informó que ha realizado de octubre de 2021 a finales de agosto de este año, 925 mastografías para detectar el cáncer de mama a mujeres mayores de 40 años.

Lo anterior, considerando que, En México, de cada 10 mujeres, dos fallecen por cáncer de mama, padecimiento que en los últimos años aparece en mujeres jóvenes y también debido a que Los alcances y consecuencias van más allá, debido a que quienes lo padecen enfrentan problemas económicos, sociales y laborales, por ello se vuelve vital la detección en etapas tempranas.

En la visita a una unidad móvil la alcaldesa Lía Limón, dijo que “mientras otros les quitan recursos a tratamientos del cáncer y a la prevención y las mastografías, nosotros hacemos convenios para que las mujeres puedan venir a hacerse mastografías y puedan detectar a tiempo cualquier irregularidad y atenderse a tiempo”,dijo.

Es de resaltar que, el cáncer de mama continúa siendo la segunda causa de muerte más frecuente para mujeres y al menos fallecen un tercio de mujeres diagnosticadas por este padecimiento.

Por tal motivo, subrayaron que la mastografía es un estudio que se recomienda a mujeres de 40 años de edad en adelante, con el propósito de detectar posibles cambios anormales en la glándula mamaria, a través de la toma de imágenes del tejido.

Entre las señales de alerta se encuentran: presencia de una masa indolora en la glándula mamaria, cambios en la textura de la piel, heridas o inflamación, cambios de temperatura, punzadas, agrietamiento o secreción anormal por el pezón.

 

Tags: AOmastografiasPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

El 19 de septiembre habrá megasimulacro

Siguiente

Tendrá ‘Bancada Naranja’ informe de actividades legislativas

Siguiente

Tendrá ‘Bancada Naranja’ informe de actividades legislativas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    937 shares
    Share 375 Tweet 234
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    829 shares
    Share 332 Tweet 207
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    745 shares
    Share 298 Tweet 186
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    653 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Le llueve a Rubalcava

    549 shares
    Share 220 Tweet 137

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusan al Gobierno de “maquillar cifras” sobre PGD

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX socavón en Coyoacán

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Exigen transparencia en proyectos rumbo al Mundial

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Reciben reconocimiento 50 destacadas mujeres coyoacanenses

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Elevan de 12 a 15 años edad de las víctimas de estupro

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín