• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

ÁO: van 925 mastografías aplicadas a mujeres mayores de 40 años

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1565105331008458753?s=20&t=pDdSbaBh7jEbEifVsMrBEA

Ciudad de México, 31 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Álvaro Obregón informó que ha realizado de octubre de 2021 a finales de agosto de este año, 925 mastografías para detectar el cáncer de mama a mujeres mayores de 40 años.

Lo anterior, considerando que, En México, de cada 10 mujeres, dos fallecen por cáncer de mama, padecimiento que en los últimos años aparece en mujeres jóvenes y también debido a que Los alcances y consecuencias van más allá, debido a que quienes lo padecen enfrentan problemas económicos, sociales y laborales, por ello se vuelve vital la detección en etapas tempranas.

En la visita a una unidad móvil la alcaldesa Lía Limón, dijo que “mientras otros les quitan recursos a tratamientos del cáncer y a la prevención y las mastografías, nosotros hacemos convenios para que las mujeres puedan venir a hacerse mastografías y puedan detectar a tiempo cualquier irregularidad y atenderse a tiempo”,dijo.

Es de resaltar que, el cáncer de mama continúa siendo la segunda causa de muerte más frecuente para mujeres y al menos fallecen un tercio de mujeres diagnosticadas por este padecimiento.

Por tal motivo, subrayaron que la mastografía es un estudio que se recomienda a mujeres de 40 años de edad en adelante, con el propósito de detectar posibles cambios anormales en la glándula mamaria, a través de la toma de imágenes del tejido.

Entre las señales de alerta se encuentran: presencia de una masa indolora en la glándula mamaria, cambios en la textura de la piel, heridas o inflamación, cambios de temperatura, punzadas, agrietamiento o secreción anormal por el pezón.

 

Tags: AOmastografiasPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

El 19 de septiembre habrá megasimulacro

Siguiente

Tendrá ‘Bancada Naranja’ informe de actividades legislativas

Siguiente

Tendrá ‘Bancada Naranja’ informe de actividades legislativas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1219 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1006 shares
    Share 402 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    750 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    679 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    447 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Blindar BJ360° se capacita en primeros auxilios para salvar vidas

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe trato igualitario y que se cumpla la ley

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Ale rojo recibe a embajador de Suiza en México

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Instala Alcaldía Cuauhtémoc 167 luminarias

noviembre 26, 2025
FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín