Así lo explicó al celebrar la determinación legislativa de desaforar a Mauricio Toledo y Saúl Huerta, éste último, acusado de abuso sexual contra en agravio de un menor de edad. Foto: Especial.
Ciudad de México, 12 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este mañana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que ya se trabaja en la solicitud de ficha roja de Interpol para detener a Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán acusado de enriquecimiento ilícito, quien ya se encuentra en Chile.
Así lo explicó al celebrar la determinación legislativa de desaforar a Mauricio Toledo y Saúl Huerta, éste último, acusado de abuso sexual contra en agravio de un menor de edad.
“Que bueno que hubo esta solución, esta resolución por parte de los diputados y diputadas, frente a la solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México; sabemos que, pues está ahí trabajando la Fiscalía para la detención de estas personas, en uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer”, dijo en entrevista al referir que desconoce el paradero de Huerta.
La científica confió en que la Fiscalía concrete las detenciones, toda vez que esté miércoles por la noche se presentaron las respectivas acusaciones penales ante el juez.