• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aplican más de 500 mil pruebas durante el programa ‘Conduce sin Alcohol’

Redacción Por Redacción
enero 9, 2023
En CDMX
0
Aplican más de 500 mil pruebas durante el programa ‘Conduce sin Alcohol’
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante el programa “Conduce sin Alcohol’ habilitado del 1 de diciembre del 2022 al 8 de enero del 2023 fueron aplicadas más de 500   mil pruebas a conductores de vehículos.

Lo anterior,  ante el aumento de consumo de bebidas alcohólicas en la temporada de fin de año y que puede provocar percances viales e incluso poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Precisaron que, en el periodo que comprendió del 1 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023 se instalaron 897 puntos de revisión fijos y aleatorios, que incluyeron las entradas carreteras a la CDMX.

También, se utilizaron herramientas tecnológicas como “Alcostop”, que detecta los niveles de alcohol en el ambiente, con el cual se realizaron, en dicho periodo, 536 mil 820 pruebas a los conductores.

En el caso de las pruebas de alcoholemia aplicadas por aire espirado se realizaron 18 mil 444, resultado de las cuales 2 mil 194 conductores dieron positivo a los límites permitidos de alcohol en la sangre y 2 mil 162 vehículos fueron remitidos ante las autoridades

Precisaron que, durante  el 2022, se efectuaron 656 jornadas amistosas y se instalaron 3 mil 44 puntos de inspección, en los cuales se realizaron un millón 616 mil 903 pruebas Alcostop y 46 mil 497 pruebas de alcoholimetría por aire espirado, donde 10 mil 410 personas superaron los límites de alcohol permitido y 10 mil 280 vehículos fueron remitidos a un depósito.

 

 

Tags: ConduceSinAlcoholGCDMXPrincipalSSC
SendShare109Tweet68
Anterior

Alcaldía Tláhuac implementa ‘Operativo Regreso a Clases 2023’

Siguiente

Arranca Coyoacán recuperación de espacio con chatarrización

Siguiente
Arranca Coyoacán recuperación de espacio con chatarrización

Arranca Coyoacán recuperación de espacio con chatarrización

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín