CIUDADE DE MÉXICO 26 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACÍN). – La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo llamó a la ciudadanía a denunciar, porque afirmó no permitirán que los funcionarios del “neoliberalismo se vayan impunes”.
“También la gente tiene que conocer, que, aunque los funcionarios públicos ya no estén, pueden ser sancionados. No vamos a permitir que actos de corrupción queden impunes”, dijo Bravo Espinosa
En conferencia de prensa, anunció que acompañará a las y los alcaldes de Cuauhtémoc y Tlalpan a denunciar las irregularidades encontradas de sus antecesores.
Explicó que, en Tlalpan son 205 las familias afectadas por la extorsión que ejerció la anterior administración.
Asimismo, la diputada de la Asociación Parlamentaria Mujeres por El Comercio Feminista e Incluyente, Silvia Sánchez Barrios, recordó que ella desde la pasada Legislatura denunció los actos de extorsión que llevaba a cabo la exalcaldesa Sandra Cuevas, por lo que se dijo contenta por retomar el tema.
“Qué bueno que hoy se vislumbra esta situación, qué bueno que hoy que los puntos de acuerdo que presentamos yo y mis compañeras diputadas del mismo territorio hoy nos dan la verdad”.
Continua: “Esto es algo que no debería estar viviendo ninguna persona, porque de por sí la extorsión por parte de la delincuencia organizada y luego viene gente de la alcaldía, la gente queda en medio, y no son vistos ni escuchados”, dijo Sánchez Barrios
Por último, la Vicecoordinadora del PT, Miriam Saldaña, dijo que una de las tareas principales de los diputados es fiscalizar lo que se les da de Presupuesto a los alcaldes y alcaldesa.
“No permitan que los estén extorsionando y no sólo de los integrantes de la delincuencia organizada sino de aquellos de cuello blanco”.