• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Apoyan INJUVE y TECDMX formación de personas jóvenes

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Boletín N° 68 📄🖋

Apuestan TECDMX y el Injuve por la formación de personas jóvenes.https://t.co/oddmAaRW7Z

— Tribunal Electoral de la Ciudad México (@TECDMX) September 2, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Se llevó a cabo la octava edición del encuentro ‘Agitando ideas, jóvenes formando ciudadanía 2022’ que organiza el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE).

Dicho evento, tiene como objetivo ser un referente en la formación de personas jóvenes en el conocimiento, ejercicio y defensa de sus derechos político-electorales.

“Somos muchas las instituciones abiertas a la participación de las personas jóvenes y que ahora trabajamos para que se conviertan en ejes y motores del cambio democrático en sus comunidades, escuelas, el hogar y en su entorno más cercano”, afirmó la consejera presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) Patricia Avendaño.

Explicó que, en tiempos marcados por la pandemia, las personas jóvenes se enfrentan a un mundo variable, incierto, complejo y adverso; sin embargo, indicó que esas adversidades se pueden transformar en ideas y construir un mundo mejor, donde se derrumben obstáculos y barreras.

Refirió que, en la capital del país, se han logrado muchos avances en materia de derechos ciudadanos, debido a que antes las personas habitantes no eran escuchadas y no podían votar por las autoridades capitalinas.

Agregó que, esa realidad se ha transformado, porque la CDMX cuenta con su propia Constitución, lo que implica un gran avance en materia de derechos ciudadanos.

En este sentido, sostuvo que quienes tienen en sus manos la fuerza para la transformación política y social son las personas jóvenes, revirtiendo la percepción de que son un sector que siente desafección por la política y que no participa en los procesos electorales.

Apuntó que, en el IECM se implementan, a partir de la Ley de Participación Ciudadana, diversos instrumentos de democracia directa y democracia participativa, en los que, año con año, se involucra a las juventudes a opinar sobre su entorno social, para mejorarlo.

Y reconoció el trabajo conjunto del TECDMX y del INJUVE que encabeza su directora Beatriz Olivares Pinal para la realización de este encuentro. “No podía tener un mejor nombre: agitando ideas, agitando conciencias y transformando la realidad”. dijo.

 

SendShare108Tweet67
Anterior

Denuncian despidos injustificados de trabajadores en el DIF CDMX

Siguiente

Invierten 30 mdp para obras de mejoramiento urbano en Coyoacán

Siguiente

Invierten 30 mdp para obras de mejoramiento urbano en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    569 shares
    Share 228 Tweet 142
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera Ale Rojo centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía BJ rechaza actos de extorsión a locatarios

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín