• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

“Apoyaremos con todo lo necesario a víctimas de explosión”: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
septiembre 22, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –“Vamos a brindar todo el apoyo necesario a las personas que resultaron afectadas por una explosión de gas en el Pueblo de Los Reyes, sin embargo la prioridad hoy es brindar la atención de salud urgente para los lesionados”, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, quien acudió al lugar de los hechos para atender a las familias afectadas.

Este sábado se registró una explosión derivada de una fuga de gas al momento en que se abastecía el tanque estacionario de una de las viviendas ubicada en un predio en el callejón Duraznotitla, en el Pueblo de Los Reyes lo que ocasionó 10 personas lesionadas, entre ellas una niña de siete años quien se reporta como muy delicada quien sería trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación dada su gravedad. La onda expansiva dañó aproximadamente 30 viviendas, algunas de las cuales deberán ser demolidas, según el corte preliminar de las autoridades de Protección Civil.

Al lugar de los hechos llegó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar acompañado del titular de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Jorge Peña, y la Directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, quien momentos antes, como primer respondiente, ayudó a evacuar a personas heridas del sitio del accidente.

Al sitio también llegó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Miriam Urzúa Venegas, quien, junto con el alcalde Giovani Gutiérrez, recorrieron el callejón Duraznotitla en donde se encuentran el mayor número de viviendas dañadas.

Varios de los domicilios en esta zona de la demarcación quedaron severamente afectados, por lo que las autoridades de Protección Civil comenzaron los trabajos de revisión y dictaminación mientras los representantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, levantaban testimonios y documentales de los hechos.

El alcalde Giovani Gutiérrez anunció ante las y los vecinos del pueblo de Los Reyes que la alcaldía coadyuvará en todo lo necesario para los afectados, con el fin de que, primero, sean atendidos en materia de salud, porque es lo más valioso y, posteriormente a los dictámenes y estudios de las autoridades correspondientes, se comiencen a reponer las cosas materiales.

Además, Gutiérrez Aguilar anunció que, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se mantendrá una guardia permanente, 24/7 para resguardar las pertenencias de las familias afectadas, dado que todas las viviendas que resultaron dañadas, fueron desalojadas y no podrán ser ocupadas hasta que las autoridades determinen el grado de riesgo para ocuparlas o, en su caso, demolerlas.

En el sitio de instalaron dos carpas de Protección Civil del gobierno de la Ciudad y de la Alcaldía para brindar apoyo médico y psicológico a las víctimas de la explosión y se designó a un grupo de elementos también para rescatar a las mascotas que pudieron quedar en las viviendas, aunque la mayoría lograron ser rescatadas.

Vecinas y vecinos del Pueblo de Los Reyes mostraron su solidaridad con familiares y vecinos y de inmediato se coordinaron para brindarse apoyo para rescatar a las víctimas, para apoyo a los servicios de emergencia con agua para apagar el incendio que afectó tres pisos de la vivienda del accidente, así como refugio a quienes sufrieron crisis nerviosas o por el torrencial aguacero que afectó a la zona posterior a los hechos.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Amnistía Internacional pide al Senado no militarizar GN

Siguiente

Instalan en Congreso Comisión de Gestión Integral del Agua

Siguiente
FOTO: Especial

Instalan en Congreso Comisión de Gestión Integral del Agua

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    777 shares
    Share 311 Tweet 194
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia de mediano y alto impacto social que no son una invención de los medios, sino reflejo de la realidad. FOTO: Especial

“Sería bueno bajarle a la nota roja”

febrero 3, 2026
Federación abandonó al Metro, verdad a medias

Federación abandonó al Metro, verdad a medias

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Conmemora Consejo Ciudadano Día del Abogado

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Proponen protocolo de protección civil para discapacitados

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Piden alcoholímetros en establecimientos con impacto vecinal

febrero 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín