martes, agosto 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Aprueba CJC terna para titularidad de FGJCDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 17, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 17 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).-En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo, la sesión extraordinaria del Consejo Judicial Ciudadano (CJC) en donde fue aprobada por unanimidad la terna de las personas propuestas a ocupar el cargo de fiscal de la Ciudad de México.

“Hoy (martes) se aprobó la terna por unanimidad de votos, lo cual nos tiene muy contentos porque significa que la terna sólida y que cualquiera de las personas es un buen candidato tanto para la jefa de gobierno como para el Congreso de la Ciudad”, expresó el consejero presidente, Jorge Nader.

Acerca de lo anterior, el consejero presidente del CJC expuso que, Bertha María Alcalde, Anaid Valero y Ulrich Richter son las personas sugeridas.

Asimismo, la terna fue aprobada con 10 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones siendo remitida a la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada para continuar el proceso correspondiente.Según Nader Kuri, el CJC “no recibió”; “ni aceptaría” presiones en el proceso de designación del titular del órgano de justicia.

Reconoció que, entre los consejeros han tenido división de opinión, voto diferenciado, pero existe un “espíritu colaborativo” y que se logró sacar adelante dicho proceso de forma responsable.Agradeció a la Guardia Nacional (GN) por el apoyo para efectuar los exámenes de control de confianza a los candidatos.

También, agradeció a quienes formaron parte del proceso y reconoció a los integrantes del Consejo Judicial. Puntualizó que, este martes, le entregará a la mandataria capitalina, la terna y que Brugada Molina no tiene plazo para enviarla al Congreso sino cuando ella lo decida.

Es de resaltar que, el consejero Emiliano Robles Gómez-Mont, quien la semana pasada había votado en contra de Alcalde Lujan , argumentó que cambió el sentido de su voto porque los tres aspirantes cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, y porque Bertha Alcalde está haciendo su propio camino.

“Por eso he decidido darle el voto de confianza para que integre la terna y ser una de las aspirantes, y lo digo por una cuestión estrictamente personal porque yo vengo de tres generaciones de abogados y siempre he dicho que yo pretendo hacer mi propio camino y deberé de ser juzgado evaluado a partir de lo que yo hago en mi vida y no a partir de lo bueno o malo”, dijo Robles Gómez Mont.

Mientras que, Bárbara Yllan quien también votó en contra, explico que con el documento enviado por Bertha Alcalde en el que expone su intención de hacer su revalidación de estudios correspondientes, solventa el punto que criticó en su postulación.

Lo anterior, luego de que a aspirante presentó documentos en los que argumentaba tenía el grado de Maestra cursada el extranjero, pero no la revalidó en México
CJC amplía término de inscripción a candidaturas de fiscalías especializadas.

El pasado 2 de diciembre, el CJC aprobó atender la solicitud de ampliación para la inscripción a la titularidad de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Al respecto, el consejero presidente, Jorge Nader notificó que el registro de aspirantes comenzó 2 de diciembre y concluyó el día 13 del mismo mes.Posteriormente, el 7 de enero de 2025 se prevé desahogar la evaluación los candidatos por parte de los consejeros. El 8 de enero, el proceso de elegibilidad; y el 9 de enero se prevé tener el listado de las personas aceptadas.

Del 9 al 14 de enero se recibirán las opiniones ciudadanas sobre el listado de personas aceptadas; del 15 al 20 de enero, sin considerar sábados y domingos. Y se entrevistará a las y los candidatos; la Guardia Nacional aplicará los exámenes de control y confianza del 22 al 31 de enero y el 4 de febrero, en sesión pública, se dará a conocer la terna.

Tags: CJCCongresoCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Arranca Tabe Operativo «Blindaje Navideño» en MH

Siguiente

Aprueba Congreso definición de ‘acoso escolar’

Siguiente
FOTO: Especial

Aprueba Congreso definición de ‘acoso escolar’

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Impondrán hasta 30 años de cárcel a quien asesine a su hermano o hijastro

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo retiro de vehículos ‘chatarra’ en Alcaldía Cuauhtémoc

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Destaca PAN aporte legislativo en periodo extraordinario

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín