• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba Concejo de la M. Contreras anteproyecto de Presupuesto

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2021
En CDMX, Magdalena Contreras
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En sesión extraordinaria encabezada por el Alcalde Luis Gerardo «El Güero» Quijano, la mayoría de los concejales contrerenses autorizaron un techo presupuestal por un mil 706,993.905 millones de pesos.

 


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–En sesión extraordinaria del Consejo de La Magdalena Contreras, se aprobó por mayoría, el anteproyecto de presupuesto de Egresos de La Magdalena Contreras, para el ejercicio fiscal 2022, por un total de un mil 706,993,905 millones de pesos.

Previo a su aprobación, se realizaron diversas mesas de trabajo con el Director General de Administración y Finanzas de la Alcaldía, quien explicó los procedimientos, mecanismos y tiempos de integración del anteproyecto conforme la normatividad que emitió la Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

 

El proyecto de presupuesto de la Alcaldía es incluyente y participativo y contiene los principales ejes de trabajo en materia de seguridad ciudadana, distribución de agua, salud, rescate del Río Magdalena y brigadas de reacción inmediata.

 

El proyecto de presupuesto propuesto que presentará de manera virtual el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, ante la mesa de trabajo de la Cámara de Diputados de la CDMX, es incluyente y participativo y contiene los principales ejes de trabajo de la actual administración en seguridad, reactivación económica, distribución de agua, salud, rescate al Río Magdalena y Brigadas de reacción inmediata.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 21de la Constitución Política de la Ciudad de México, en el presupuesto de La Magdalena Contreras se contemplan los proyectos de inversión de infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos y también para el presupuesto participativo en respuesta al mandato de la Ley de Participación Ciudadana.

De igual forma los recursos solicitados serán destinados a los denominados etiquetados, los cuales son autorizados y ejercidos por el Gobierno central para Sueldos y Servicios Personales; Materiales y Suministros, que es el pago por combustibles, vestuarios para el personal de servicios y limpieza; Servicios Generales dirigido al servicio de agua potable, energía eléctrica, vigilancia, seguros, entre otros.

 

El anteproyecto será presentado por el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, de manera virtual en mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados de la CDMX.

 

Lo anterior será discutido y analizado en la mesa de trabajo con los diputados capitalinos de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el día de mañana 24 del presente mes.

El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, ha insistido que aunque se le entrego una Alcaldía con un desorden administrativo, en la demarcación no habrá subejercicios, por el contrario, se tiene que gastar de manera más eficiente los recursos y que la población contrerense sepa en qué se está invirtiendo cada peso de sus impuestos en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

Tags: ConcejoLa Madalena Contreras. concejalesLuis Gerardo El Güero QuijanoPresupuesto 2022
SendShare107Tweet67
Anterior

La estrategia preelectoral de Claudia

Siguiente

Rechaza Grupo Plural el “decretazo” de AMLO

Siguiente

Rechaza Grupo Plural el “decretazo” de AMLO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coyoacán fortalece acciones en derechos laborales y salud mental

diciembre 10, 2025
FOTO: Cuartoscuro / Especial

La reforma que no quiere el Gobierno

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Cuajimalpa concentra atención en sus pueblos originarios

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Buscan fortalecer legislación para atender violencia contra mujeres

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín